Libros: Los que más me han gustado este año

26 Dic

Soy muy de dar siempre 3 estrellas (bueno, 3 calcetines en mi caso), a casi todos los libros que leo, aunque a veces debería darles más (o menos), así que como es final de año y todo el mundo está obligado a hacer listas, aquí voy yo con los libros que de verdad más me han gustado en 2015:libros gustado 2015

  1. Viajo sola, Samuel Bjork, No se me olvida como me puse a leer y no podía parar. Si no lo habéis leído aún, tenéis que hacerlo.
  2. Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, Belén Barroso. Y no es por hacer la pelota, es que es muy divertido.
  3. Misery, Stephen King. Cada vez que pienso los años que lo he tenido en la lista sin leer y lo grandioso que es.
  4. Trilogía del Silo, Hugh Howey. Pongo la trilogía así en general, pero el primer libro es el que más me gustó.
  5. El aviso, Paul Pen. Después de leer El brillo de las luciérnagas, que también me gustó, me puse a leer este para terminar el año (lo he acabado el día de Navidad) y me queda claro que tengo que hacerle caso a Yos cuando recomienda libros.

Pero no podía acabar el post sin nombrar los que menos me han gustado, claro, porque a todos nos gusta hablar mal de cosas:

libros menos 2015

 

Pues sí, estos han sido.

  1. Semillas del ayer, VC Andrews. El último libro de la saga Dollanganger (sin contar la precuela), ya iba siendo hora de acabar con este tema, y este es uno de los libros más aburridos de la serie.
  2. Las cinco personas que encontrarás en el cielo, Mitch Albom. Porque ya está bien de libros sensibleros, hombre ya.
  3. El cielo sobre Darjeeling, Nicole C. Vosseler. Es posible que me esté empezando a hartar de libros de señoras que viajan a otras partes del mundo para casarse.
  4. La mirada de la loba blanca, Claire Bouvier. Esto es lo mismo que decía antes, además que la protagonista todavía me cae mal.

Ahora podéis hacer vuestras propias listas, o decirme que os gustó muchísimo La mirada de la loba blanca.

9 comentarios to “Libros: Los que más me han gustado este año”

  1. YosParanoias 26 diciembre 2015 a 16:23 #

    Apuntado el de ‘Viajo sola’ y ‘El aviso’.

    Muy feliz de que te haya gustado la Trilogía del Silo. ‘Espejismo’ es LAVIDA.

    Me gusta

    • therwis 27 diciembre 2015 a 10:49 #

      En el próximo Acción de gracias, agradeceremos La trilogía del silo.

      Me gusta

  2. Loque 26 diciembre 2015 a 20:56 #

    Tú, lo que tienes es muy buen gusto!! Oye, tengo muchas ganas de leer Viajo Sola, aunque de momento, la verdad es que no puedo por una serie de catastróficas desdichas.

    Misery lo conozco en película y en obra de teatro, y me gustaron ambas, el libro aún me falta, pero caerá. Ay (suspiro soñador) lgún día conoceré a Eduardo Mendoza y le diré “Usted es el escritor al que le rompería un pie”.

    ¿Tú cómo crees que me notificarrán la orden de alejamiento? Por correo certificado o cómo….?

    pd. Muchas gracias en nombre de Edwina
    pd2. Y en el mío
    pd3. Y muy Feliz Navidad!!!

    Me gusta

    • therwis 27 diciembre 2015 a 10:42 #

      ¡Por fin! Pensaba que yo era la única a la que no le gustaba Eduardo Mendoza, leí un par de libros suyos en el instituto y me gustaron tan poco que ya no he vuelto a tocar nada que haya escrito.

      Edwina no tiene que darme las gracias, gracias a ella por tener una amiga tan divertida xD

      Me gusta

  3. Loque 26 diciembre 2015 a 21:01 #

    Ah, pensando en novelas que me han gustado mucho del 2015 ¿Te he recomendado ya “Las pequeñas mentiras” de Laura Balagué?

    Me gusta

    • therwis 27 diciembre 2015 a 10:40 #

      Me parece que no había oído hablar de ese libro, ¡pero si me lo recomiendas le tengo que echar un vistazo!

      Me gusta

  4. Natalia Briz 28 diciembre 2015 a 9:36 #

    Hola y feliz Navidad (aunque lo diga con un poco de retraso).

    Yo me apunto Misery, que tenía ya ganas de leerlo desde que en alguna peli/serie vi una referencia al libro y me dio curiosidad. Y si te ha gustado tanto, por algo será.

    Este año estoy muy contenta porque porque he leído mucho (yo creo que no leía así desde el instituto). Me había propuesto leer 50 libros en el reto de Goodreads y al final he leído 55 (y seguramente serán 56 antes del día 31). He leído un poco de todo: libros de todos los géneros, libros regulares, y mierdas… pero hay que probarlo todo 🙂
    Y estoy muy orgullosa también porque a principios de enero me hice una tabla en Excel para ir apuntando los libros que leía (porque a veces tengo memoria de Dory y se me olvida) y la he mantenido al día.

    Así que voy a aprovechar el Excel para contarte los libros que más me han gustado, ya que preguntas (y porque me encanta hacer listas y como no tengo blog, pues te doy la chapa a ti, pobreta):

    Les he puesto 5 estrellas a estos (los títulos están en el idioma en que me he leído el libro):

    Estos me han gustado muchísimo y creo que son muy buenos todos:

    El tiempo entre costuras, de María Dueñas
    La bibliotecaria de Auschwitz, de Antonio G. Iturbe – con este quizá no soy muy objetiva porque me interesan mucho las historias de la Segunda Guerra Mundial y, dentro de eso, las historias en Auschwitz siempre me han llamado la atención, sobre todo desde que visité el campo de concentración.
    To Kill A Mockingbird, de Harper Lee
    Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini

    También les puse 5 estrellas a estos. Creo que son buenos, pero posiblemente no sean de 5 para la mayoría de la gente. Es que a mí me pierden las historias de detectives.
    Deadly Heat, de Richard Castle
    Raging Heat, de Richard Castle

    Y, con menos puntuación pero que también me han gustado mucho:
    Melocotones helados, de Espido Freire
    Before We Met, de Lucie Whitehouse
    It’s not Me, It’s You, de Mhairi McFarlane
    North and South, de Elizabeth Cleghorn Gaskell

    Y los peores:
    Prada and Prejudice, de Katie Oliver
    Perteguer Inspector de Homicidios I, de Rafael Muñoz Molina
    Pepita Jiménez, de Juan Valera
    The Princess Bride, de William Goldman
    El último catón, de Matilde Asensi
    Sal de mis sueños, de Fernando Trujillo Sanz
    Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez – no tan malo, pero aburrido y decepcionante.
    come, reza, ama, de Elizabeth Gilbert – paparruchas místicas. He leído cosas mucho peores, pero es que no puedo con el misticismo este.

    Me gusta

    • therwis 28 diciembre 2015 a 14:35 #

      Me alegro de que hayas aprovechado la pregunta para sacar el excel de los libros xD

      A mi tampoco me gustó nada El último catón, y con eso de que ha salido ahora una secuela está todo el mundo loco. Y El tiempo entre costuras lo quiero leer de hace tiempo (si hasta he visto la serie), pero nunca sale del tarro de los libros y así no voy a llegar en la vida.

      Me gusta

      • Natalia Briz 28 diciembre 2015 a 14:40 #

        Yo creo que si llego a leer una vez más “intercambiar una mirada de inteligencia” tiro el Kindle por la ventana. Y la monja me caía como una patada en el culo.

        Me gusta

Responder

