Lectura conjunta: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, Belén Barroso

14 Abr

 

 

confesionesHoy os traigo un libro (y una lectura conjunta) muy especial.

Primero porque puedo borrar de mi lista de deseos que una editorial me mande un libro por amor al arte. Y segundo porque no todos los días un lector del  blog publica un libro.

Quizá conozcáis el blog Lo que ahorro en psicoanálisis y sus divertidos posts, sobre todo sus divertidas cartas a Edwina; pues aquí están todas (y más) recopiladas en un solo libro para nuestro divertimento (y la dominación mundial, claro)

Bueno, yo me lo he pasado genial leyendo este libro epistolar (¿he dicho ya que son cartas?) que nuestra protagonista sin nombre escribe a su amiga Edwina, contándole sus más y sus menos en busca de esposo, los bailes de su región, la caza de su padre, las vicisitudes de su amiga la pobre humilde, y un montón de tonterías que  nos hacen pensar en si la chica es tonta de remate o solo se lo hace por educación.

 Algunas lecciones de vida que aprendemos gracias a “Yo”:

  • Los chales no sirven para abrigar.
  • Hay que llevar como mínimo 5 enaguas.
  • Si no reconoces a tu hermano, disimula.
  • Un pariente pobre da categoría a una familia.
  • Siempre es periodo de caza en algún sitio.

 Es un libro no muy largo que se lee rapidísimo, si no llega a ser por la lectura conjunta, me lo acabo en dos días. Ay, sí, me he pasado todo el libro intentando lidiar con el misterio del nombre de la pródiga escritora y con la identidad de su hermano, un sinvivir.

Eso sí, a ver si Belén Barroso nos deleita con una segunda parte con las cartas que le contestaba Edwina, porque tengo mucha curiosidad por saber si la correspondencia tenía alguna continuidad por su parte o eran solo dos jovencitas casaderas pasando la una de la otra.

Por cierto, la edición de este libro mola mucho, con un montón de dibujitos en las páginas y esos abejorros de la portada con cara de señores  (o pretendientes) , lo máximo.

 

confesiones

Ahora estaréis diciendo que solo le he puesto cuatro calcetines para hacer la pelota, pero no.

4 comentarios to “Lectura conjunta: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, Belén Barroso”

  1. YosParanoias 14 abril 2015 a 11:45 #

    Tiene muy buena pinta el libro, la portada al menos es geniala. Me alegro mucho de tu primer envío, yo estoy esperando la llegada del mío.

    Me gusta

  2. Jesús 19 abril 2015 a 1:14 #

    He terminado las cartas de esta señorita hace un rato. Unas anécdotas muy amenas las que le hace llegar a su amiga Edwina. Yo también confío en que Belén nos deleite con más correspondencia. ¡Un saludo!

    Me gusta

  3. Loque 24 abril 2015 a 19:15 #

    Muchas gracias! Y gracias por los calcetines, me alegra saber que mi heredera no pasará nunca frío en los pies.

    Me gusta

  4. Isa 28 mayo 2015 a 18:14 #

    A mí también me gustó mucho al igual que tu resume de lecciones de vida.

    Me gusta

Responder

