Libros: La trilogía del Silo, Hugh Howey

20 Oct

silo

 

Esta trilogía también la descubrí gracias a Yos, y anda que ya me vale haber tardado tanto en leérmela.

Es una historia post apocalíptica donde la sociedad vive dentro de un silo porque algo en el aire del exterior es mortal para la raza humana (puede que para los animales también, pero no lo dice explícitamente, así que lo dejaremos así).

El tema del silo me hacía gracia hasta que tuve que dejar de imaginármelo como un silo de verdad y empezar a pensar en él como un edificio más gigantesco aún de lo que me imagino en realidad y todo hacia abajo. Tiene más de 100 pisos y la gente que va de arriba a abajo (o viceversa) necesita varios días para llegar. Hay granjas, maquinaria gigante, un piso de informática lleno de servidores, cafeterías, mercados, apartamentos… y una escalera de caracol en el centro. No, no hay ascensores, ni montacargas, ni poleas al parecer tampoco.

Una de mis preguntas más frecuentes mientras lo leía era el tiempo que llevaban ahí abajo esas personas y, sobre todo, por qué estaban ahí y no en cualquier otro sitio. Porque estaba claro que ese edificio está bastante preparado para sus funciones, así que no sería en plan, oh, ah, vamos a meternos aquí mismo. Pero os voy a decir una cosa, todas esas preguntas (o casi todas las que yo me hacía) se descubren en el segundo libro, donde habla de la creación del silo y hasta puedes calcular el año y todo.

  • A la alcaldesa le gusta tejer.
  • Tienen perros y no parece que se los coman.
  • Todos visten monos y viven bajo tierra como en el distrito 13.
  • En vez de decir “siquiatras”, dicen “loqueros”. Muchas veces.
  • El síndrome Ned Stark.

Os podría dar más detalles sobre la historia, como que tienen unas cámaras mirando al exterior y pueden verlo en una pantalla gigante en la cafetería, y encima hay que salir a limpiarlas de vez en cuando y los trajes que usan los limpiadores no están demasiado bien sellados… Pero yo lo leí sin saber casi nada y me gustó mucho. El primer libro por la novedad, el segundo por las explicaciones, aunque se me hizo un poco largo y el tercero… bueno en verdad del tercero no me acuerdo demasiado.

silo

Una respuesta to “Libros: La trilogía del Silo, Hugh Howey”

  1. YosParanoias 25 octubre 2015 a 11:33 #

    Me alegro de que te gustara. El primer libro es LAVIDAETERNAAMEN.

    Ojalá nos vayamos todos los bloggers a vivir a un silo.

    Me gusta

Responder

