Libros: El cielo sobre Darjeeling, Nicole C. Vosseler

darjeeling Este es otro de esos libros de mujeres occidentales que viajan miles de kilómetros para casarse, o para irse a vivir con su marido a tomar por saco. Libros de paisajes los llaman ahora. Pues este me lo leí con mucha ilusión porque era en la India, que siempre está bien y sería un nuevo enfoque a estas cosas, con una nueva cultura y eso y la verdad es que me ha decepcionado un poco, pero no por la India, que conste.

Esta es Helena, que como su nombre indica ha nacido en Grecia, de padres ingleses, pero tuvieron que volverse a Inglaterra cuando su madre murió dando a luz a su hermano y allí se llenan de deudas, porque su padre es artista y ya se sabe que los artistas tienen mucha pasión pero lo de ganarse la vida ya es más complicado.

Y encima va y aparece en el pueblo un señor muy misterioso, que viaja con otro señor más misterioso aún porque es indio y lleva un turbante en la cabeza y todo el mundo les mira y cuchichea. El señor este es un rico que vive en la India (no os lo esperabais) y tiene una plantación de té, donde hacen el mejor té del universo porque está en su sangre y es su pasión la plantación de té. Se ha venido a alojar a casa de los vecinos de Helena (que tan vecinos no son porque están las dos casas en medio del campo) y al final, claro estaba, en vez de pedir la mano de la hija de los vecinos, hace un trato con Helena y ella, a su pesar, se tiene que ir a la India con su nuevo marido.

Bueno, ya os he dado unos cuantos spoilers así que ya no voy a decir nada más sobre la historia. Pero al final me he aburrido porque es casi todo sobre un triángulo amoroso que ya se ve venir desde las primeras páginas (porque lo dice una vidente, más que nada) y la Helena es más tonta que la más tonta de la India. Lo que más me ha gustado es el flashback sobre el pasado del marido, que al final sí que lo cuentan, que nadie que esté leyendo el libro se desespere.

  • El castillo de Tintagel, donde se inventaron los bolis con tinta de gel.
  • La señora que está escandalizada porque la chica se llama Helena, ¿qué clase de nombre es ese para una chica nacida en Grecia?
  • Y también sale Dharma.

También nos cuentan la historia de lo que se considera el precedente de la guerra de la independencia de Estados Unidos, cuando un grupo de personas tiraron al mar todo el cargamento de té de un barco que acababa de llegar a Boston. Por eso ahora todos los estadounidenses beben café, claro.

darjeeling

Bueno, que a mí no me ha acabado por el tema de los amoríos, como ya he dicho antes, pero que si te gusta la novela romántica de protagonistas tonticas (porque en realidad son adolescentes) puedes leer el libro y luego me lo cuentas, además, no es muy largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: