Libros: El brillo de las luciérnagas, Paul Pen

brillo Pues esto va sobre una familia (madre, padre, abuela, y tres nietos) que casualmente viven encerrados en un sótano y todos tienen la cara quemada. ¿Raro, no?

El protagonista es el hijo menor, que ha nacido en el sótano y no sabe por qué toda su familia está ahí encerrada y no puede salir. Porque el concepto de estar encerrado y no poder salir lo tiene claro.

Como ya se ve venir, aquí lo interesante es por qué están todos en el sótano ese, por qué están quemados, y de donde sacan la comida, claro.

La historia del pasado la van contando poco a poco y es brutal. O eso es lo que había leído en todos los comentarios sobre el libro: que es bru-tal.

La verdad es que estaba muy interesante, aunque al principio me parecía que no era para tanto y que a ver de donde salían todos esos “bru-tal”, pero cuando empieza a contar la historia pasada sí que te dan ganas de tirar el libro por la ventana como en el gif de aquí a la derecha. Pero no lo tiras claro, porque tendrías que salir corriendo a por él para seguir leyendo, que está interesante.

  • No confundir con La tumba de las luciérnagas.
  • Sobre todo porque no he leído / visto el de la tumba, así que shhh.
  • Caja de galletas danesas llena de hilos.

luciernagas

2 comentarios sobre “Libros: El brillo de las luciérnagas, Paul Pen

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    Cuando lo leí me gustó muchísimo, porque creo que el autor consigue que te metas en el ambiente e incluso llegas a sentir un poco de claustrofobia. Tengo ganas de leer El aviso, a ver si me gusta tanto como este.
    Y también tengo ganas de leer La tumba de las luciérnagas.
    Un beso

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

