Va de series: Our girl

Our Girl Antes de que nadie se haga los líos que me hice yo, hay que aclarar que esta serie (o miniserie) sale de una tv movie. Es decir, que primero hay que ver la tv movie (que en muchos sitios es el primer capítulo) y luego la miniserie que son 5 capítulos.

TV MOVIE

Empieza la historia, la protagonista es una choni de cuidado. Vive en Londres, en un barrio medio marginal invadido por inmigrantes, (acabo de leer que es el East End), tiene un montón de hermanos pequeños, su madre está embarazada otra vez y su padre tuvo un accidente en el que se lesionó la espalda y no puede trabajar. Ella trabaja en una tienda de uñas propiedad de un chino. Es su cumpleaños y se va de fiesta con sus amigas. Entra al baño y descubre que su novio armenio (creo) se está liando con una de sus mejores amigas así que ella toca fondo. Y tampoco es que tuviera una relación muy sana con su novio, la verdad. La típica de ni contigo ni sin ti. Así que se va borracha a casa y acaba devolviendo todo el alcohol en el escaparate de una oficina de reclutamiento del ejército. Lo fuerte es que a la mañana siguiente cuando se levanta, se acuerda de todo lo que pasó esa noche, incluido lo de la oficina de reclutamiento y decide que se va a alistar.

Así que acaba haciendo las pruebas para entrar en el ejército como soldado- sanitario ¡y entra! Así sin preparase ni nada.

Ah, y el militar que está a cargo del grupo durante las pruebas es Matthew Mcnulty, pero que conste que yo no tenía ni idea de que salía en esto. De hecho solo sale en la tv movie.

Y la tv movie acaba con ella entrando en el ejército de verdad. Y al final se vuelve a teñir de su color natural, que como bien sabe la naturaleza, le queda mejor que el rubio que lleva teñido.

MINISERIE

Pues a estas alturas yo enganchadísima a la historia de la choni militar.  Que al principio no parece que lleve bien lo de la disciplina y lo de ser ordenada con su equipo y ese tipo de cosas, pero menos mal que luego en el ejército de verdad y en el Afganistán de verdad parece que son más relajados y puede vivir su vida y tener triángulos amorosos y hacerse amiga de niñas afganas que al final es un lío de narices.

La envían a Afganistán con Simon el de Misfits (o Ramsay el de Juego de tronos, lo que prefiráis), que en el fondo es un drama con patas, se alistó con su hermano gemelo y resulta que a su hermano lo mataron los rebeldes.

Molly es la mejor del universo en su trabajo. No es que se esfuerce mucho en ser soldado  y disparar a rebeldes y ese tipo de cosas, pero sabe hacer torniquetes y limpiar ampollas que no veas, así que al final se gana el aprecio de toda la compañía.

No es que sea una serie súper buena, con muchísimas batallas de feels ni nada de eso, básicamente triángulo amoroso que se ve venir y problemas con la niña afgana que también se ven venir. Pero da lo mismo, si la misma noche que vi la tv movie y el primer capítulo soñé que estaba en el ejército, no os digo más.

Y además, ya os adelanto que el final es un drama. (Estuve varios días enfadadísima con como habían acabado la serie, era casi como si Moffat y Shonda Rhimes se hubieran aliado.)

De momento no se sabe si va a ver una continuación, a mí me gustaría, claro, pero a mí  me gustaría que pasaran tantas cosas…

our girl

5 comentarios sobre “Va de series: Our girl

Agrega el tuyo

  1. Oye, fijate si me ha llamado la atención que entre anoche y hoy ya me he ventilado la peli y la miniserie. Comprendo perfectamente lo que dices del final, muy enfadada yo también.
    Por cierto, ¿te has fijado que al final mencionan la Tardis? Estos ingleses son todo té y Doctor Who…

    Me gusta

    1. Yo no me la ventilé en dos días porque tuve que esperar a que emitieran el ultimo capítulo que si no… ¡tengo una captura de pantalla de lo de la Tardis! Pero no lo puse porque igual era un poco spoiler para los que se fijan en las cosas… Supongo que te gustaría si la has acabado tan pronto xD

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: