LIbros: La piedra de fuego, Glenn Cooper

La-piedra-de-fuegoEste libro me lo he leído porque es de Glenn Cooper, quizá lo conoceréis de otros libros como la trilogía de los monjes que escribían fechas de nacimiento y defunción en una abadía. Pero qué chasco.

El tema del Grial pues mola, bueno a mí me mola, a lo mejor es porque el santo cáliz que la iglesia da por bueno está en la catedral de Valencia y yo lo he visto y por proximidad está guay, pero bueno.

Así que aquí tenemos una historia sobre el Grial, la verdad es que entiendo que hayan llamado al libro “la piedra de fuego”, y no El cáliz de fuego porque entonces estaríamos hablando de otra cosa. A pesar de que el título original es “the resurrection maker”, que es un spoiler en sí mismo. (Y llegan a llamarlo “la piedra de la resurrección, que también estaríamos hablando de otra cosa) Porque yo misma me he pasado el libro sin pensar que el tema tenía nada que ver con resurrecciones milagrosas  y al final sí.  Pero esto también es un spoiler en sí mismo así que mejor me callo.

Bueno, aquí tenemos a Arthur Malory, que es un descendiente de Thomas Malory, un señor medieval (no es que fuera señor con tierras, es que era un señor o sea un hombre ,ya sabéis) que descubre que es descendiente del rey Arturo, sí, ese que no sabemos si existió o no y escribe un libro sobre él y el cáliz de fuego, porque resulta que Thomas lo encontró donde lo escondió el rey Arturo y luego lo escondió en otro sitio. (Bueno, y de paso también me han espoileado un poco Merlín, esa serie que he empezado un par de veces y que he visto en gifs de tumblr)

Así que después de unos asesinatos de su grupo de frikis del grial , Arthur se encuentra con una chica muy mona y los dos se van en busca del grial. A lo libro de Dan Brown, sí. Y por supuesto, hay una sociedad de malos malísimos que van detrás de Arthur y del Grial porque quieren usar sus propiedades para hacer maldades. No como Arthur, que ya sabemos que es buena persona porque al principio del libro encuentra un tesoro y decide donar lo que le pagan al museo.

Efectivamente, nombran brevemente la piedra del cáliz de Valencia, porque si no, a mí me habrían perdido ya como lectora. Y dicen que ese no es el verdadero y punto, porque si no, no habría libro. Pero tampoco es que se vayan muy lejos, que la mitad de la historia pasa en Barcelona y en el monasterio de Montserrat, donde todo el mundo habla un inglés perfecto, culto y con jerga científica e histórica.

Total, que la verdad es que no me ha gustado mucho. Tengo otro libro de este hombre pendiente en la lista de libros, que como es tan larga, se me olvida de qué van y cuando empiezo a leerlos es sorpresa, pero creo que este no tiene continuación aunque el final sea un cliffhanger y no me haya gustado nada. Pero bueno, al menos es corto y se lee rápido (menos cuando los físicos se ponen a hablar sobre física y  neutrinos y cosas suyas, que yo no entiendo pero algún aficionado a la física seguro que sí)

piedra de fuego

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

