Pelis: The man from earth

the-man-from-earth-original Esta es básicamente una de esas películas en que al final quieren que te explote la cabeza de tanto pensar.

La vi porque me resultaba curiosa, pero claro, a quien puede no resultarle curioso que un señor que dice llevar vivo 14.000 años, decida contarles a sus amigos que es un hombre de cromagnon. Y que nadie le crea, claro. Porque a ver, si un amigo vuestro, al que conocéis desde hace unos diez años más o menos y que no ha envejecido ni un día, por supuesto, os dijera que es básicamente inmortal (porque no ha tenido ningún accidente serio, a pesar de haber sobrevivido a la peste negra, por ejemplo) y  que ha conocido a Buda, a Van Gogh y que incluso conoce algunas historias de la Bíblia de primera mano, a ver si le creíais o no.

Para ver esta película hay que estar preparado mentalmente. Más que nada porque hoy en día a lo mejor nos esperaríamos una serie de flashbacks conforme va contando su historia y va pasando por diferentes eras, pero no. Esta película nos cuenta la historia siempre desde la misma habitación de su casa, durante una reunión de despedida, porque John quiere empezar una nueva vida en otro sitio y se está mudando en ese momento. Y como mucho salen al coche si es que llega alguien o algo.

the-man-from-earth

No me extraña que no la hayan estrenado en España, todos sabemos que hay muy pocas personas que puedan ir al cine a ver una película así. Sin efectos especiales ni nada. De hecho yo casi no soy capaz ni de verla al 1x.

John Oldman (guiño, guiño) es profesor de historia en la universidad (podría dedicarse a cualquier cosa, porque luego nos enteramos que ha estudiado casi de todo, claro, con tanto tiempo), y algunos de sus colegas han ido a despedirse de él en cuanto se enteran de que se va a marchar sin decirles adiós. Entre ellos hay antropólogos, arqueólogos, psiquiatras, biólogos e incluso expertos en religión. Porque si vas a contar una historia como esa, más te vale rodearte de personas a las que puedas traumatizar de por vida echando por el suelo todo lo que saben y sus creencias.

Sobretodo a la pobre mujer experta en religión, que bien podría acabar con un ataque al corazón con tantas emociones.

Aunque en realidad solo recuerda los últimos 4.000 años (debería llevar un diario como Stephan Salvatore en los dos o tres primeros capítulos de The vampire diaries), supongo que porque ya no le cabe nada más en la cabeza. Que otra cosa es que a lo mejor físicamente debería ser un poco diferente, no sé, a lo mejor más bajito. O igual es que era un portento de la naturaleza como hombre de cromagnon y por eso solo ha envejecido hasta los 35 años y a partir de ahí a vivir la vida. Nunca mejor dicho.

Bueno, que al final te da que pensar, sobre todo cuando está ese maravilloso giro de guión (sabréis de qué hablo si la veis o la habéis visto), y todo lo que dice resulta más creíble que lo que dicen que pasó en realidad. 

earth

2 comentarios sobre “Pelis: The man from earth

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: