Libros: El tiempo entre costuras, María Dueñas

costuras Este libro llevaba en mis lista de libros desde… desde que vi la miniserie hace un par de años supongo.

Sira es una niña, hija de madre soltera, a principios de siglo XX. La madre es costurera y Sira acaba siéndolo también a fuerza de estar siempre en el taller donde trabaja.

La verdad es que esta chica no toma buenas decisiones, se enamora de un hombre que se ve a la legua que se la va a liar, pero le da igual y se marchan a Tánger cuando la Guerra Civil española está a punto de estallar. Allí el hombre la deja con lo puesto y ella se tiene que apañar como puede. Aunque en realidad tiene una suerte que no veas, no digo que no se lo trabaje durante todo el libro pero es que a veces parece que se siente a verlas venir. Y le vienen bien.

El libro me ha gustado y no se me ha hecho largo para nada, aunque para mi gusto se dan demasiadas vueltas a unas cosas y otras.

  • La joyería «La perla» de los hermanos Cohen
  • Ben Wyatt el agregado naval norteamericano.
  • Rosalinda tiene un dodge

doge

La verdad, cuando salió el libro y todo el mundo se obsesionó con él, a la gente le entraron ganas de aprender a coser, y no sé, tampoco habla tanto sobre coser ¿no?

Como decía, hay una miniserie española basada en este libro, la vi en su momento pero no escribí sobre ella y ahora ya no tendría sentido porque ni me acuerdo, aunque leyendo el libro me he ido acordando de algunas escenas así que supongo que algo adaptarían bien.

 

tiempo entre costuras

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑