Pelis: Los miserables (2012)

Les-Miserables-Character-Poster-les-miserables-2012-movie-32450706-648-960 No sé qué puedo decir de esta película. Cuando la fui a ver, iba con reservas porque nunca había visto un musical  (o una ópera) y no sabía si el formato me iba a gustar, si me iba a aburrir, si se me iba a hacer larga, si las canciones estaban dobladas, si estaban subtituladas…

Pero madre mía qué peliculón. Me ha encantado. Y eso que ni siquiera sabía de qué iba, porque no he leído el libro (aún) (le pondré remedio pronto) (ya lo tengo en la lista de libros)

Me mareé durante la escena de los mesoneros, demasiado movimiento y lectura de subtítulos para mi cabeza, y me costó bastante recuperarme. Eso sí, salen demasiadas caras conocidas, Hugh Jackmas es Jean Valjean, Russell Crow es Javert, Anne Hathaway, Fantine, y Eddie Redmayne (que cada vez que lo veo me gusta más) es Marius. Y también sale Helena Bonham- Carter que ya no la caracterizan si no que va vestida y peinada así a todas las películas que hace.

Jean Valjean es un convicto que sale en libertad condicional, consigue que un párroco le acoja en su iglesia pero a mitad noche le roba la plata y se va. Le detienen pero el párroco dice que la plata se la había dado él, que no era robada, y con esa nueva oportunidad se marcha decidido a labrarse una nueva identidad y ayudar a todo aquél que lo necesite. Pero Javert, el oficial que le supervisaba en sus trabajos forzados le encuentra y le persigue.

Puede que abuse un poco de primeros planos y tal, pero me parecen absolutamente necesarios, porque te acercan al personaje.  Las canciones están muy muy bien llevadas, (aunque de vez en cuando digan dos frases y estén dobladas y quede raro, pero nos tenemos que quejar de todo, así que…) me estaba emocionando cada dos por tres, sobretodo con las canciones de la revolución y esa maravillosa escena de Anne Hathaway y el I deamed a dream. Pero se me hacía súper raro ver a Russel Crowe cantando. (Por muchas pelis suyas que vea, para mí siempre es Máximo Décimo Meridio y claro…)

SPOILERS

Ahora, Éponine es the ultimate pagafantas. No me fastidies. La tía enamorá de un pavo que se enamora perdidamente (de esos amores que se muere la gente si no se ve ni sabe el nombre del amado/amada, sí, de esos) de una pava que ha visto así de lejos por el rabillo del ojo y aún así le ayuda a buscarla. Menos mal que por lo menos le esconde la carta, menos mal. Y ya puede darse con un canto en los dientes porque por lo menos ha conseguido morirse en sus brazos. Y cantar con él un poco. Que no iba a conseguir nada más porque el otro es tonto perdido y casi se pierde la revolución porque se había enamorado de una desconocida.

Ah, y la muerte de Javert. Se han ensañado con el pobre hombre. Ese sonido que hace al golpearse con lo que sea eso que hay en el río, casi vomito y todo en el cine.

Pues eso, ha sido una de las mejores películas que he visto en 2012 (¡Que estamos en 2013 ya!)

miserables

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑