Pelis: Los miserables (2012)

Les-Miserables-Character-Poster-les-miserables-2012-movie-32450706-648-960 No sé qué puedo decir de esta película. Cuando la fui a ver, iba con reservas porque nunca había visto un musical  (o una ópera) y no sabía si el formato me iba a gustar, si me iba a aburrir, si se me iba a hacer larga, si las canciones estaban dobladas, si estaban subtituladas…

Pero madre mía qué peliculón. Me ha encantado. Y eso que ni siquiera sabía de qué iba, porque no he leído el libro (aún) (le pondré remedio pronto) (ya lo tengo en la lista de libros)

Me mareé durante la escena de los mesoneros, demasiado movimiento y lectura de subtítulos para mi cabeza, y me costó bastante recuperarme. Eso sí, salen demasiadas caras conocidas, Hugh Jackmas es Jean Valjean, Russell Crow es Javert, Anne Hathaway, Fantine, y Eddie Redmayne (que cada vez que lo veo me gusta más) es Marius. Y también sale Helena Bonham- Carter que ya no la caracterizan si no que va vestida y peinada así a todas las películas que hace.

Jean Valjean es un convicto que sale en libertad condicional, consigue que un párroco le acoja en su iglesia pero a mitad noche le roba la plata y se va. Le detienen pero el párroco dice que la plata se la había dado él, que no era robada, y con esa nueva oportunidad se marcha decidido a labrarse una nueva identidad y ayudar a todo aquél que lo necesite. Pero Javert, el oficial que le supervisaba en sus trabajos forzados le encuentra y le persigue.

Puede que abuse un poco de primeros planos y tal, pero me parecen absolutamente necesarios, porque te acercan al personaje.  Las canciones están muy muy bien llevadas, (aunque de vez en cuando digan dos frases y estén dobladas y quede raro, pero nos tenemos que quejar de todo, así que…) me estaba emocionando cada dos por tres, sobretodo con las canciones de la revolución y esa maravillosa escena de Anne Hathaway y el I deamed a dream. Pero se me hacía súper raro ver a Russel Crowe cantando. (Por muchas pelis suyas que vea, para mí siempre es Máximo Décimo Meridio y claro…)

SPOILERS

Ahora, Éponine es the ultimate pagafantas. No me fastidies. La tía enamorá de un pavo que se enamora perdidamente (de esos amores que se muere la gente si no se ve ni sabe el nombre del amado/amada, sí, de esos) de una pava que ha visto así de lejos por el rabillo del ojo y aún así le ayuda a buscarla. Menos mal que por lo menos le esconde la carta, menos mal. Y ya puede darse con un canto en los dientes porque por lo menos ha conseguido morirse en sus brazos. Y cantar con él un poco. Que no iba a conseguir nada más porque el otro es tonto perdido y casi se pierde la revolución porque se había enamorado de una desconocida.

Ah, y la muerte de Javert. Se han ensañado con el pobre hombre. Ese sonido que hace al golpearse con lo que sea eso que hay en el río, casi vomito y todo en el cine.

Pues eso, ha sido una de las mejores películas que he visto en 2012 (¡Que estamos en 2013 ya!)

miserables

22 comentarios sobre “Pelis: Los miserables (2012)

Agrega el tuyo

  1. Creo que mucha gente tampoco sabe de qué va (me incluyo), y como tu no has hecho spoilers me he seguido quedando con las ganas xD

    Vi una “critica” de la pelicula donde la explicaban diciendo: Lobezno hace esto y luego Gladiator hace eso otro, aparece Catwoman… etc.” No quise leerlo, eso y que estaba en inglés por lo que no me enteré de nada.

    Eso si, parece que a no todo el mundo le ha gustado tanto, y para muestra un botón: http://www.etfelicitofill.cat/image/39143469481

    Me gusta

    1. Es que si hago espoilers de esta película me sale un post hiperlargo, con todas las historietas que tiene…

      Ya sé que hay gente a la que no le ha gustado tanto, pero me da exactamente igual lo que piensen los demás, a mí me ha gustado y punto.

      Me gusta

  2. Yo me planteé hace tiempo hacer una lista con todos los trabajos de Eddie y verlos todos. Tengo un par de pelis que sale pendientes a ver si sigo tu ejemplo y me pongo a ver pelis y series cómo si no hubiese mañana xD

    Me has matado con lo de Helena xDDD

    Para mi Russel Crowe también es Máximo para siempre xD

    Me gusta

    1. Russel Crowe puede salir en todas las películas que quiera, que siempre va a ser Gladiator, ahí no hay más.

      Yo de Eddie he visto… Los pilares de la tierra, Mi semana con Marilyn y Las hermanas Bolena, creo que ya. A ver en qué otras cosas ha salido xD

      Es que lo de Helena es excesivo, siempre lleva los mismos pelos en todas las películas que hace, se ha encasillado.

      Me gusta

      1. Me disculparás, pero ni en “El discurso del rey” ni en “Sombras Tenebrosas” (menciono estas porque son las más recientes) salió con el cabello así y puedo mencionar otras. Que ustedes solo la conozcan por Bellatrix y Mrs. Lovett, donde efectivamente sale despeinada, ya es otro cuento.
        Que ganas de criticar a una buena actriz por si se peina o no, cosa que no es culpa de ella al cien por ciento, si los de maquillaje y peinado quisieran cambiarle el peinado lo harían, como el caso de Enid o las películas que mencioné anteriormente.
        Ahora el talento no se mide por la imagen (como lo hacen con Reymane)
        ¿Quieren ver a Helena normal? Enid, Conversando con la otra, fuego sobre bagdad, la seucción, despertares del pasado, el juego de la venganza, the heart of me etc, etc. Vean luego critiquen

        Me gusta

        1. Perdone usted, señor fan de Helena Bonham- Carter que alguien exprese sus pensamientos, igual que yo le perdono a usted que no haya leído ni una sola entrada del blog y no sepa que de vez en cuando bromeamos un poco.

          ¿En algún momento he dicho que sea mala actriz? Que yo sepa no. Solo que últimamente en todos los sitios donde la veo la caracterizan así. Perdóneme por hacer un comentario. De hecho, creo que ni siquiera ella se enfadaría conmigo por decir eso.

          Me gusta

          1. No quise ser tajante o agresivo, y no quería solo responderte a ti, era una respuesta en general. Perdón si sonó mal. Solo quería dar a conocer que no en todas sus películas sale así, desgraciadamente son las más comerciales y conocidas donde aparece así.
            Saludos!

            Me gusta

  3. Me ha encantado. Es mi musical favorito y es exactamente igual que la historia, salvando las diferencias cinematográficas claras. Tengo pendiente leerme el libro pero es taaaan largo.
    No dices nada de Sasha Baron Cohen? Parecía Borat el musical cuando cantaba

    Me gusta

  4. Bueno, bueno! Como me alegra que te haya gustado! Si es que la historia es la leche la pongan como la pongan… Y eso que el musical en vivo es mucho más impactante… Si quieres ver otro musical muy molón te recomiendo “Cabaret” con Liza Minelli… tremendo!
    Por cierto que yo estoy ahora leyendo “Los Miserables”, voy con calma porque es un tochazo pero buffff…. ¡Es que me encanta esta historia! Y eso que el principio es un poco duro, ya te lo anuncio…jejej
    pd: te he dejado una pregunta a modo de premio here-> http://cronicasenferrocarril.blogspot.com.es/2013/01/premio-campana-fomentando-la-lectura.html
    😉

    Me gusta

    1. ¡Ya he visto lo del premio! Ahora tengo que pensar profundamente 🙂

      Ya tengo el libro en la lista de libros lo que no sé es cuando le llegará el turno. Cuando decís tochazo, ¿de cuántas páginas estamos hablando? Es para ir haciéndome a la idea.

      Me gusta

  5. Llevo obsesionada con la peli y el musical desde que la vi el miércoles pasado!! Me he descargado el concierto 25 aniversario del musical, que ahí ya flipas con las canciones, que te hacen llorar de la emoción, impresionante.
    Mi querido Eddie (Jack Jackson de mi vida) por mucho que me encante canta como el culo, que se ponía rojo a la segunda frase, pero se lo perdono.
    SPOILER El catacroquer de Javert me mató, anda que no tenía agua donde caer y tiene que dar contra el bordillo…Si es que lo pedía a gritos por cantar en las cornisas.
    FIN DE SPOILER
    Voy a ver si van mis padres a verla y repito con ellos.

    Me gusta

    1. Hubo un momento en el que parecía que le iba a explotar la cara y yo lo pasé muy mal.

      Lo del catacroquer era para que quedara claro que se había muerto, que no iba a volver a marear a Jean xD

      Me gusta

  6. jajajaja dado que ya dejé mi opinión en mi blog no tengo nada nuevo que decirte xd solo tenía que comentar lo de Máximo Décimo jajajajajajaja cienporcien verdad!!

    Me alegro que te haya gustado muchiisimo más que a mí! jaja

    Me gusta

  7. La fui a ver ayer después de terminar el libro a contrarreloj para enterarme mejor, y creo que si hubiera ido sin saber nada no me habría gustado, porque pasa todo como muy rápido (y eso que es larga). No sé, hay cosas que sin haber leído el libro puede parecer que no tienen sentido, como el superenamoramiento de Marius en tres segundos, o sobre todo hacia al final en lo que corresponde a la relación Marius-Jean. Aunque bueno, me gustan los musicales así que tampoco estoy segura de qué habría opinado xD
    Teniendo el libro tan reciente, me acordaba de todo y está genial, coincido contigo en lo de la muerte Javert, además había leído tu post antes de ir y estaba preparada jajaj.
    Se me olvidaba, hay dos versiones en libro, una corta y otra la de mil y pico páginas que te han comentado, te digo por si te interesa leer la corta. Yo he leído la corta y son 562 páginas, me lo prestaron y me enteré después de que no era la “buena”
    Perdón por el tocho de comentario xD

    Me gusta

    1. Ahhhh, pues igual me leo la versión corta (si la encuentro) para hacerme un poco a la idea.
      Bueno, es que eso pasa en todas las adaptaciones de novelas (y ni te cuento si tiene más de 1000 páginas), siempre se dejan algo o los que no han leído los libros no acaban de comprender cosas y tal, ¡por eso hay que leer siempre los libros!

      Me gusta

  8. Me voy a tener que enfadar con la aplicación WordPress para móvil, porque después de que me tiré un rato escribiendo un par de comentarios, ahora resulta que no se han enviado. Bueno, éste más o menos era así:

    Me encantan los musicales y me alucina cuando pasa eso que dices de que aparece un actor que lo llevas viendo toda la vida y de pronto sale en un musical y ¡resulta que canta! Ejemplos de casos que me han sorprendido mucho son: Christopher Walken en “Dinero caído del cielo” (y Steve Martin), ¡Jack Nicholson! en “Tommy” y Susan Sarandon y, sobre todo, ¡Tim Curry! en un espectacular papel en “The Rocky horror picture show”. Para mí, que lo mejor que había visto a Tim Curry fue la peli de los Teleñecos, verlo en ese papelón y con ese vozarrón me dejó a cuadros.

    A veces me gustaría que la vida fuera un musical, para que de pronto toda la gente de la calle se pusiera a cantar conmigo sabiéndose la coreografía y la canción por ciencia infusa y una vez acabada, cada uno por su lado.

    Por cierto, no sabía que había fans de Helena Bonham Carter.

    Un saludilio.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

