Veo las series nuevas de mayo y os digo qué me parecen

¡Yay, otra vez es primero de mes y tengo que hablaros de las series!

Night sky (Cielo nocturno)

Son dos señores mayores que van a un cobertizo «a ver las estrellas». Ya, es raro. Pero es que en realidad bajan al sótano, se meten en una mina, entran por una puerta metálica a un sitio rarísimo que tiene radiación seguro y cuando salen están en otro sitio rarísimo que parece eso que están en una nave espacial en otro planeta o yo que sé.

Al vecino también le parece rarísimo eso de que salgan en medio de la noche al cobertizo y está obsesionado con lo que tengan guardado ahí dentro. No le falta razón, aunque su mujer le trate de loco por eso.

Tengo curiosidad (el primer episodio acaba con cliffhanger), pero no creo que la vaya a seguir viendo.

Está en Prime video.

Shoresy

Serie canadiense sobre un equipo de hockey sobre hielo que no para de perder partidos y la dueña está harta del tema. Madre mía, no ha habido ni un segundo de silencio en todo el capítulo, no paran de hablar. Me ha cargado mucho. No la sigo viendo.

Now and then

Es una serie española de Apple. Un grupo de amigos de Miami, que son super profundos en plan que se ven siendo activistas de derechos humanos en el futuro, están ahí de fiesta en una playa y tienen un accidente. Algo fuerte pasa, porque ahora 20 años después, les obligan a ir a una fiesta de antiguos alumnos o alguien lo contará todo y todos están asustadísimos.

Nadie es activista de derechos humanos o ganadora de un óscar al mejor documental. O eso creo. Así que mira de qué les ha valido la profundidad. Así somos todos en la adolescencia y luego mira.

Total, que no la he seguido viendo. Si veo que el mundo se obsesiona con ella pues entonces sí.

Está en Apple+.

Candy

Basada en un hecho real. Como tantas y tantas últimamente.

En este caso Candy es una ama de casa y madre perfecta a finales de los ochenta que está en todo, dando clase en la escuela dominical de la iglesia, cuidando a hijos de las vecinas, organizando fiestas y actividades en la iglesia, montando su propio negocio de decoración…

En uno de esos fines de semana superajetreados que lleva pasa por casa de otra mujer de la iglesia para recoger una cosa y ahí empieza la serie. No voy a decir nada más. Solo que madre mía, qué tensión de final de capítulo.

La acabé de ver, solo son 5 episodios.

The staircase

Curiosamente el otro día entro a Netflix y me dice de ver un documental sobre un escritor cuya mujer cayó por las escaleras y murió pero el escenario que encontraron los de la ambulancia era un poco sospechoso. Pues al día siguiente entro en HBO y me encuentro la misma historia pero en forma de miniserie.

Así que es lo mismo, el escritor y su esposa estaban supuestamente de guay haciéndose unos vinos en la piscina cuando la mujer se va a dormir y al rato cuando el marido entra en casa supuestamente se encuentra toda la escena y llama a la ambulancia.

Pero como no está del todo clara la cosa, empieza una investigación.

La seguiré viendo. Está en HBO max, el documental con las imágenes reales está en Netflix y se llama igual.

Bienvenidos a Edén

Es una serie española de Netflix, no creo que no hayáis oído hablar de ella, la verdad. En la serie cogen a varios adolescentes y se los llevan a una isla a una fiesta, supuestamente es una fiesta para promocionar una nueva bebida, pero la cosa se va tornando un poco más oscura y tal. No me ha hecho demasiada gracia así que mi cerebro se desconectó y no me acuerdo de mucho más.

No la sigo viendo. La tenéis en Netflix.

La serpiente de Essex

Esto es una miniserie sobre una mujer que tiene como pasión estudiar la biología y los seres vivos pero hasta que no es viuda no puede dedicarse a ellos porque ya sabéis, la sociedad. Así que se va a Essex a estudiar una leyenda sobre una serpiente marina. Lo que pasa es que cuando llega acaba de desaparecer una chica y hay un misterio, así que ahora sí que tiene mucha curiosidad la mujer.

Es una miniserie, está interesante, puede que la siga viendo. La tenéis en Apple+.

La mujer del viajero en el tiempo

Esta es una adaptación del libro del mismo título, que ahora mismo voy a buscar la reseña que hice cuando lo leí para acordarme de algo.

Vale, pues está aquí y el primer párrafo que escribí es brutal teniendo en cuenta que el creador de esta serie es ¡ni más ni menos que Moffat!

En fin, bueno, Henry viaja en el tiempo. Eso está claro. En un momento dado Henry viaja al tiempo en que Clare tiene seis años y es la primera vez que ella le conoce, pero él ya sabe que será su futura mujer. En el presente Clare se encuentra con Henry y ella ya sabe quien es, pero él no la conoce de nada, porque todavía no ha empezado a viajar al escenario donde ella es joven. Así que ella le dice que se van a casar en el futuro, que lo sabe todo sobre sus viajes en el tiempo y él se queda flipando.

En fin, bueno, la serie no está teniendo buena acogida, será porque es un poco lío, será porque ven la relación un poco tóxica, no sé. Yo, de momento, la sigo viendo. Está en HBO max.

I love that for you

Joanna está obsesionada con la teletienda desde que era niña y su sueño y pasión es ser presentadora y vender los productos más dispares. Hace una entrevista y consigue que la contraten, así que conoce a su ídola. Es una comedia de media hora que está bien, es ligerita y no es la serie de la vida, pero la verdad es que entretiene mientras la ves. Seguramente la siga viendo.

Está en Movistar+.

The pentaverate

De Netflix. Un tío muy gritón al que llevan a la sede de una sociedad secreta, todo muy moderno y muy medieval a la vez. Allí le explican que en 1347 cinco hombres se dieron cuenta de que la peste venía de las ratas, pero como la iglesia decía que era castigo de dios, pues les excomulgaron. Así que crearon una sociedad bondadosa para influenciar los acontecimientos mundiales.

Uno de los miembros ha muerto y han elegido a este hombre para reemplazarlo, que está flipando. Todo es absurdísimo. Pude ser divertida en algunas cosas, pero en general no me ha gustado demasiado.

Mira que me gustan las series tontas, pero todo tiene un límite. Ahora, que si os gustan más que a mí, echadle un ojo. Está en Netflix.

42 días en la oscuridad

Serie chilena de Netflix. Una mujer busca a su hermana desaparecida, basada en un hecho real.

2010, el marido recibe una llamada diciéndole que van a hacerle algo malo a su mujer, la mujer no va a por la hija al colegio y cuando la hija llega a casa está todo manga por hombro y la mujer no está. Todo pinta mal.

Parece interesante, pero no sé si la voy a seguir viendo. La tenéis en Netflix.


¡Y hasta aquí las series del mes! Vamos a por las series de mid season ¿no lo estáis deseando?

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: