Libros: Los surcos del azar, Paco Roca

Esta es la tercera novela gráfica de Paco Roca que leo y también me ha encantado y además he aprendido cosas que no sabía, así que no se puede pedir más.

La historia de La Nueve, la compañía de republicanos españoles que ayudaron a liberar París de la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. En la novela gráfica el mismo autor va a buscar a Manuel, un soldado superviviente a Francia para que le cuente la historia, así que se intercala esa parte con la historia del pasado que va contando el señor. Habla de la salida de España en un barco desde el puerto de Alicante, de los días y meses en alta mar, los campos de trabajo africanos, la llegada a Francia…

Bueno, es brutal. Me encantan todas las novelas de este hombre, me parece que tiene muy buen ojo para encontrar las historias que quiere contar, y también para contarlas. Como siempre, es una historia emocional, en algunas partes bonita, en algunas partes dura (en casi todas las partes), en otras partes con algo de humor…

Sé que hace poco se ha publicado una edición ampliada, pero yo he leído la original, que es la que tenían en la biblioteca, ¡y además estaba firmada por el autor!

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: