Veo las series nuevas de noviembre y os digo qué me parecen

series nuevas noviembre

Al principio parecía que este mes solo se estrenarían series nuevas de plataformas nuevas pero al final han aparecido también otras, así que estamos de enhorabuena, supongo.

Aquí tenéis las 12 que he visto este mes y os digo qué me parecen:

  • Dickinson (1 de noviembre)

dickinson

La estaba esperando. Es una serie de época pero con todo lo que no te esperas de una serie de época. Canciones modernas (como en Reign), que hablen como personas normales de la actualidad, que se comporten como personas normales de la actualidad, que se burlen de que todo el mundo muere de tifus aunque sea el sano de la familia…

La serie habla sobre la vida de adolescente de Emily Dickinson, una de las más famosas poetas de Estados Unidos.

Emily quiere escribir poemas, pero su madre está obsesionada con ser la mejor ama de casa de Nueva Inglaterra así que no tienen criadas y todo lo tienen que hacer entre la madre y las dos hermanas. También está obsesionada con casar a Emily, porque la otra hija es demasiado buena con las tareas como para que se vaya de casa.

La serie tiene 10 episodios de media horita y son bastante ligeros y amenos de ver.

  • For all mankind (1 de noviembre)

for all mankind

Una serie de astronautas que habla de la Nasa en la época de viajar a la luna por primera vez. Se trata de una historia alternativa que habla de cómo hubiera sido la carrera espacial si fueran los rusos los primeros en llegar  a la luna. Pero ya os lo adelanto: a los americanos les ha fastidiado mucho.

La serie no está mal pero no la voy a seguir viendo.

  • The morning show (1 de noviembre)

the morning show

Supongo que al ver a Steve Carrel mi subconsciente pensaba que era una comedia, aunque algo me decía que no. Así que no, al final no es una comedia.

La tragedia de este programa matinal súper conocido en Estados Unidos es que durante la noche salta la noticia de que el presentador es un depredador sexual y le han despedido. Así que la compañera tiene que hacerse cargo de seguir adelante con el programa como bien pueda.

Menudos casoplones se gastan los presentadores de noticias matutinas, ¿no?

El piloto dura una hora y salen millones de caras muy conocidas.

La seguiré viendo en el parón navideño del resto de series, o sea ya.

  • His dark materials (3 de noviembre)

his dark materials

Espero que sea mejor que la película de La brújula dorada, que vaya tela.

La escenografía está muy bien, han creado un mundo steampunk de los que a mí me gustan.

En un futuro post apocalíptico… Ah no, esto es un presente alternativo, fantasía. Todas las personas tienen un animal que representa a su alma y les acompaña durante toda la vida. Lyra  es llevada a un colegio cuando es un bebé con su daemonio Pantalion. Es su tío el que la ha dejado allí después de la muerte de sus padres, de vez en cuando la visita y le cuenta cosas de su trabajo como investigador en el norte. Lyra está obsesionada con ir al norte también, donde están investigando una cosa que llama Polvo y también hay un grupo secuestrando niños para tratar de separarlos de sus daemonios, que son animales que van con todas las personas desde su nacimiento y son como sus almas fuera del cuerpo.

La sigo viendo.

  • See (1 de noviembre)

see

En un mundo post apocaliptico (ahora sí) en el que los pocos supervivientes humanos son todos ciegos la tribu Alkenny está siendo atacada por unos buscadores de brujas.

Casualmente una chica que nadie conoce apareció allí hace 6 meses diciendo que estaba embarazada de 3 y se pone de parto mientras les atacan. La tribu tiene que salir del campamento en el que llevaban muchos años viviendo y empiezan a seguir unas señales que ha dejado una persona para ellos a saber cuándo.

Me ha parecido ver una botella y una bombona de agua, porque el plástico dura para siempre.

Me ha gustado bastante y la sigo viendo.

  • Ghostwriter (1 de noviembre)

ghost writer

Es una serie un poco infantil. O será que los protagonistas son niños que van a vivir aventuras. Ruben hace poco se ha mudado a casa de su abuelo en una ciudad nueva, no hace amigos en el colegio y todo le sale mal. El abuelo tiene una librería y parece que hay un fantasma allí que les deja mensajes. El grupo de niños que no tienen nada en común tiene que unirse para resolver los misterios del “fantasma”.

Es muy infantil y claro que no la voy a seguir viendo.

  • The mandalorian (12 de noviembre)

mandalorian

Ya sabéis que yo no sigo mucho la historia de la Guerra de las galaxias así que no tengo ni idea en qué sitio de la línea temporal está esta historia. El mandaloriano es un cazarrecompensas que va por la galaxia buscando a gente para cobrar la recompensa (obviamente). En una de esas le envían a por un ser muy misterioso del que ni siquiera los que lo quieren saben casi nada.

Lo bueno es que los capítulos son cortos, duran solo media hora. Y sin saber casi nada del universo de Star Wars se puede ver. Además, Yoda bebé.

No la voy a seguir viendo pero si te gusta la Guerra de las galaxias seguro que te gusta esto también.

  • The stranded (14 de noviembre)

stranded

En una isla de Tailandia un grupo de adolescentes acaban el instituto y hacen una fiesta de noche para celebrar un eclipse. Entonces hay un tsunami y mira, ya quisieran todos los coches tener el poder del freno de mano de esa camioneta. Cuando lo veáis lo entenderéis.

Total, que los estudiantes que sobreviven están allí en esa isla totalmente incomunicados. Hay algo sobrenatural y algún misterio también que no se explica demasiado en este primer capítulo pero la verdad no me ha interesando mucho así que no la voy a seguir viendo.

  • Dollface (16 de noviembre)

dollface

El novio de Jules rompe con ella y ahora tiene que volver a tener contacto con sus antiguas amigas pero se le ha olvidado tener relaciones con otras mujeres.

Es una serie de capítulos cortos bastante ligerita y un poco cómica. Me ha gustado y la voy a seguir viendo.

  • Vienna Blood (18 de noviembre)

vienna blood

Si echáis de menos Sherlock, aquí tenéis a esta pareja que investiga crímenes en Vienna en 1906. Hasta uno de ellos es doctor. Aunque es este mismo el observador que da detalles sobre cosas que jamás imaginarías. Madre mía si es que hasta la música recuerda a Sherlock.

El primer episodio dura hora y media, casi nada. Voy a aventurarme y suponer que cada episodio trata sobre un tema. En este caso, encuentran a una chica muerta en su casa, pero nadie en el edificio la conocía y en principio parece un suicidio pero pronto se dan cuenta de que pasa algo raro.

Se hace un pelín largo, si fuera un episodio más corto estaría mejor la serie, al menos para mí. No la voy a seguir viendo.

  • Feliz Navidad y esas cosas (28 de noviembre)

merry happy whatever

Pues aquí empiezan las series navideñas. En realidad ahora que lo pienso no he visto nunca ninguna serie plenamente navideña. ¿Si la renuevan seguirá el resto del año o solo en Navidad?

Es una comedia de media hora de risas enlatadas. Y también es de Netflix.

Emmy y su novio vuelven a casa para Navidad (y para presentar al novio, claro), es la típica familia de las series que siempre están juntos y a veces hasta dudas que las parejas tengan su propia familia, porque es imposible que la vean nunca si siempre están con la política.

La verdad es que me he reído en algunas ocasiones, pero no tanto como el público, madre mía, cada dos palabras. Ah, y salen varios actores de Undateable.

Me sorprendo hasta yo pero igual la sigo viendo.

  • Servant (28 de noviembre)

servant

 

Bueno, flipante. Es una pareja de súper profesionales con trabajos muy guays. Han tenido un hijo hace poco y acaban de contratar una niñera interna porque la madre va a volver a trabajar. Llega una chica muy joven y un poco rarita a la casa a cuidar al niño pero hay sorpresas, el niño no es niño, es un muñeco reborn. En el primer capítulo se explica el por qué de toda la situación. Ya se espera el drama.

Me ha llamado mucho la atención y he visto los tres primeros capítulos que se emitieron todos el mismo día. Estoy deseando seguir viéndola.


Y hasta aquí otro mes más y vamos ya a por las últimas series del año, se ha pasado rápido ¿no?

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: