Va de series: Gentleman Jack

gentleman jackAnne Lister fue una mujer interesantísima nacida en el siglo XVIII que escribió todas sus vivencias y preocupaciones en unos diarios.

Era la dueña de las tierras de su familia y la que hacía y deshacía allí. Viajaba mucho y tenía conocimientos sobre muchísimas cosas. Además era abiertamente homosexual (al menos en sus diarios y con su gente próxima) y tenía amantes de las que hablaba en sus diarios.

La serie está basada en esos diarios y tiene un tono ligero para  nada dramático que me ha gustado mucho.

La historia empieza cuando Anne está viajando por el mundo pero tiene que volver a su casa a seguir llevando las tierras. Allí tiene un problema con los vecinos, que se están aprovechando de su mina de carbón. También tiene sus líos amorosos, sobre todo con una mujer en particular a la que se quiere camelar pero se resiste porque claro, la sociedad es la sociedad.

Ah, por cierto, la actriz que hace de su hermana (Gemma Whelan) también es Yara Greyjoy y madre mía qué cambio. Claro que también he visto a Suranne Jones en otras cosas y tampoco tiene nada que ver con como lleva este personaje, así que aunque yo no entiendo nada de esto, supongo que las interpretaciones son buenísimas.

La banda sonora también me ha gustado mucho, sobre todo la canción de los créditos finales.

Tiene 8 episodios, está renovada para una segunda temporada y la puedes ver en HBO.

gentleman jack

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: