Veo las series nuevas de septiembre y os digo qué me parecen

series nuevas septiembre

Este mes siempre es muy estresante de pilotos. También es que vuelven todas las series la misma semana y claro, como para qué dé tiempo a algo.

Pues he visto que están apostando fuerte por las comedias, en septiembre se han estrenado bastantes. A mí me han gustado varias, pero no todas. También varias series de abogados/jueces, esas no me suelen gustar demasiado, y en eso no ha habido novedad.

Hemos tenido también una “nueva Lost”, bueno, a lo mejor dos, pero una es muy obvia. Si es que son supervivientes en una isla desierta no me fastidies. Y muchísimas series se han estrenado en Netflix, que sigue a su ritmo de series de usar y tirar. O de ver y olvidar, más bien.

  • A confession (2 de septiembre)

a confession

Empezamos el mes con dos series inglesas, en esta Martin Freeman dirige la investigación de una chica desaparecida basada en un hecho real. Poco más os puedo decir porque no la he seguido viendo y no me acuerdo mucho de la trama del primer capítulo.

 

  • The capture  (3 de septiembre)

the capture

Un soldado lleva seis meses en la cárcel por un error en una grabación de vídeo. En el juicio ven el error y sin la prueba lo dejan libre. Pero tiene una maldición con las cámaras, esta vez con las cámaras de seguridad de las calles y se mete en otro lío gordo.  No digo nada más.

La serie me ha dado mucha curiosidad y la estoy viendo, la verdad es que la historia es rara y no sabes por dónde van a salir.

  • The spy (6 de septiembre)

the spy

De Netflix y basada en hechos reales. Son los años 60 y  Eli Cohen es contable en unos grandes almacenes pero se convierte en espía. En este primer episodio le captan y le forman para enviarlo a la misión.

Las series de espías no están hechas para mí, pero no voy a decir que esta no es interesante. Al menos no me he aburrido viendo el capítulo, pero no la voy a seguir viendo.

  • The I-Land (12 de septiembre)

the i land

La “nueva Lost” de este mes. Como no van a decir eso si trata sobre personas que aparecen de repente en una isla desierta. Todos van vestido iguales o muy parecido y no recuerdan quien son ni cómo han llegado allí. Se despiertan tirados en una playa y cada uno tiene cerca una cosa: una caracola que es un silbato, un cuchillo…

Todo es muy misterioso y tal. He visto tres capítulos seguidos y al tercero he perdido un poco el interés porque se descubre el pastel. En principio iba a ver más capítulos para ver si hablaban del resto de los misterios pero al final no he seguido porque total para qué.

  • Temple (13 de septiembre)

temple

El protagonista es un cirujano que acaba de perder a su mujer y tiene una clínica secreta en los túneles subterráneos de una estación de metro de Londres. El hombre es un poco raro y se nota que tiene varios secretos (a parte de la clínica, claro).

No la he seguido viendo.

  • Undone (13 de septiembre)

undone

Es una serie de animación pero en realidad está grabada con actores, al principio me pareció muy rara, pero me acostumbré enseguida. Yo es que soy muy especial con las series de animación.

La protagonista es Alma, que es una chica de 28 años que tiene una vida muy rutinaria y está muy harta de su rutina. La hermana se va a casar y tampoco le parece bien. Será que no le gusta que la gente esté contenta a su alrededor o algo. Luego tiene un accidente y a raíz de eso le empiezan a pasar cosas.

Los capítulos duran unos 20 minutos y el primero se me ha hecho corto. La serie es de Amazon Prime y está ya toda la temporada (de 8 capítulos) disponible. La he visto entera.

  • Unbelievable (13 de septiembre)

unbelievable

Es una miniserie de Netflix. A Marie la violan una noche en su apartamento, aunque no se acuerda demasiado. Cuando lo denuncia y le cogen declaración (veinte veces diferentes) se dan cuenta de que hay varias cosas que no cuadran y se contradice.

Tampoco ayuda que una de sus madres de acogida le diga a la policía que cuando Marie estaba en su casa parecía que quería llamar la atención a toda costa.

Eso es lo que pasa en el primer capítulo. Luego se sabe que el caso lo dejan de lado hasta que lo retoman a raíz de otro caso parecido. Tiene 8 episodios de una hora de duración. No la he seguido viendo.

  • Marianne (13 de septiembre)

marianne

Serie francesa de terror y también de Netflix.

La protagonista es Emma, una escritora de historias de terror sobre una bruja, Marianne, y la heroína que tiene que vencerla, Lizzie  Lark. Ya ha decidido acabar con la saga pero hay una mujer en su pueblo que no está contenta con eso. Es la madre de una antigua amiga de Emma, que se le ha ido la pinza y está convencida de que ella es Marianne. Así que Emma vuelve a su pueblo y, por supuesto, su casa está en un bosque en medio de la nada.

Tiene momentos cómicos pero da bastante mal rollo. Me ha dado más miedo que Typewriter, claro. Tiene 8 episodios de una hora de duración. La he visto entera.

  • Criminal United Kingdom (20 de septiembre)

criminal uk

Esto es una serie evento. Netflix ha sacado a la vez cuatro series parecidas pero cada una de un país. Esta es la de Reino Unido y también están las de España, Francia y Alemania. Yo este mes he visto el primer capítulo de la inglesa y la española, ya no me daba para más.

Son tres capítulos de historias que no tienen relación, son crímenes diferentes. En este primer capítulo la hijastra del señor al que interrogan ha sido hallada muerta y él es el principal sospechoso ya que han encontrado el cuerpo cuando ambos estaban en un hotel debido a un torneo en el que ella participaba.

Me ha resultado interesante y la voy a intentar seguir viendo.

  • Criminal España (20 de septiembre)

criminal españa

En la versión española están interrogando a una pija que se dedica a llevar a su perra a concursos de perros. Resulta que su hermano está desaparecido, igual que otro hombre del que han encontrado sangre en el sótano de la mujer.

También son tres capítulos cada uno de una historia diferente. También la acabaré de ver.

 

  • Bob hearts Abishola (24 de septiembre)

bob hearts abishola

Comedia de un señor que tiene una empresa de calcetines y conoce a una enfermera en el hospital de la que se enamora porque le gusta como dice su nombre.

Me flipa esa manía de las series de hacer que el personal médico vaya todo el día por ahí con el uniforme del hospital.

La verdad es que el capítulo no ha dado para más. Me ha hecho gracia por lo de los calcetines pero poco más. No la he seguido viendo.

  • All rise (24 de septiembre)

all rise

Serie de abogados, seguro que nadie se lo esperaba con ese título. A la protagonista la acaban de ascender a juez y uno de los primeros casos que le llega es el de una chica a la que acusan de robar en una casa pero ella dice que ni siquiera estaba allí.

Es la típica serie de abogados en la que todos saben exactamente qué decir y lo dicen muy rápido y se saben todas las leyes y casos de memoria, aunque me ha parecido que es una serie ligerita, no demasiado dramática. No la voy a seguir viendo.

  • Prodigal son (24 de septiembre)

prodigal son

Esta serie es un procedimental de crímenes. El protagonista trabajaba en el FBI haciendo perfiles forenses (era “forensic profiler”, poned la traducción que mejor os apañe) pero le han despedido. Es que su padre es un asesino en serie que está en la cárcel y claro, siempre se le relaciona con él.

Tiene un conocido en la policía de Nueva York que le pide que le ayude con un caso y resulta que se da cuenta de que el asesino está copiando a su padre. Así que ahora tiene que ir a verlo a la cárcel aunque hace diez años que no tiene nada que ver con él, pero necesita su ayuda con este caso. No la voy a seguir viendo.

 

  • Bluff city law (24 de septiembre)

bluff city law

Súper abogada de la gran ciudad, de una multinacional de esas que siempre tienen juicios con gente. La madre muere y tiene que volver a coger el contacto con su padre que por algo no se llevan bien. El padre quiere que vuelva a su casa para trabajar en su firma de abogados, pero se ve que ya lo intentaron anteriormente y no salió bien. Pero va a volver porque si no, no habría serie. Tú lo sabes. Yo lo sé.

Ya he dicho antes que las series de abogados no me van así que esta tampoco la voy a seguir viendo.

  • Mixed-ish (25 de septiembre)

mixedish

Debe ser un spinoff precuela de Black-ish. Va de una familia en los años ochenta que vivían en una comuna hasta que la secta se disolvió violentamente y tienen que volver a la vida real. Los niños lo flipan, sobre todo en el colegio donde les dicen que son de raza mezclada, que ellos no saben lo que es porque han vivido en la comuna esa donde no existen las razas.

No he visto Black-ish así que me ha costado un poco encontrarle el sentido, entiendo que habla del pasado de la familia de Rainbow. Por esta razón no me he metido del todo en la serie y no la voy a seguir viendo.

  • Emergence (25 de septiembre)

emergence

Algo se estrella en un pueblo y la jefa de policía encuentra una niña en el lugar del accidente que no recuerda absolutamente nada y no está herida. Así que todo es un misterio. Se la acaba llevando a casa porque pasan cosas raras y no quiere dejarla por ahí.

Esta es la otra “nueva Lost”, todas las series con misterios medio sobrenaturales son la nueva Lost. En realidad me ha resultado interesante y la seguiré viendo.

  • Stumptown (26 de septiembre)

stumptown

Empieza en plan comedia o drama ligerito. Veterana de Afganistán, apostando como si no hubiera mañana en el casino. La dueña le dice que le perdona la deuda si encuentra a su nieta desaparecida.

No me ha gustado mucho, tenía razón la gente de twitter cuando decía que no se entendía nada, que no se sabía de qué iba. Pues eso, no sé para donde va a ir, así que paso. No la voy a seguir viendo.

  • Creepshow (26 de septiembre)

creepshow

En plan Historias de la cripta. Este piloto son dos historias separadas que dan un poco de terror. Vamos que no dan nada de miedo y me he aburrido mucho y no la voy a seguir viendo.

Yo no sé qué más decir sobre la serie, la verdad. Espero que me perdonéis.

 

  • Evil (27 de septiembre)

evil

Psicóloga forense, se dedica a averiguar si los acusados están sanos mentalmente o no. Hay un hombre que parece que ha matado a varias personas pero los que defienden al asesino dicen que está poseído por un demonio que se llama Roy. Sí, así sin más.

La captan para colaborar con dos personas que trabajan para la iglesia católica investigando si los casos de posesiones necesitan de verdad un exorcismo o no. Parece eso  hasta de mentira. Pero como se ha quedado sin el trabajo este pues coge lo de las posesiones. No me puedo tomar esta serie en serio. No la voy a seguir viendo.

  • The unicorn (27 de septiembre)

the unicorn

Un señor que es viudo desde hace un año y tiene dos hijas adolescentes decide ponerse en una aplicación de ligar.

Los amigos del hombre le dicen que es un unicornio para las solteras que van buscando pareja, porque no tiene cargas de exparejas. Total que se mete en la aplicación e intenta congeniar con alguien pero es difícil.

La serie no está mal, a lo mejor la sigo viendo.

  • Perfect harmony (27 de septiembre)

perfect harmony

Esta es para los que echan de menos Glee. Yo también. Un profesor de la universidad acaba siendo director de un coro de una iglesia que se presenta a concursos de coros de iglesias. Por supuesto al principio lo hacen fatal pero luego mejoran y van al concurso, porque siempre pasa igual. Salen bastantes caras conocidas.

Debe de estar de moda eso de los viudos en las series, aquí ya van dos seguidas. En principio la voy a seguir viendo pero no tengo demasiadas esperanzas.

  • Carol’s second act (27 de septiembre)

carols second act

Comedia de médicos. Carol era profesora pero ahora ha decidido cambiar de carrera y es su primer día como residente de un hospital. Como es más mayor que el resto de residentes la risa es la diferencia de edad y que todos la confunden con una médica experimentada.

La protagonista es Patricia Heaton y claro, echo de menos The middle. 

La voy a seguir viendo.

  • Sunnyside (27 de septiembre)

sunnyside

Garret es concejal de Sunnyside, un barrio de Queens. Pero los demás concejales votan echarlo después de un vídeo comprometido. Así que se pone a intentar mejorar su imagen y acaba con un grupo de personas que quieren nacionalizarse.

Ya estamos otra vez con el uniforme del hospital para estar por casa e ir a cualquier sitio.

No la voy a seguir viendo.

  • The politician (27 de septiembre)

the politician

Una hora dura el piloto. Es la serie de Ryan Murpy para Netflix. La cabecera está chula y la canción también salía en la banda sonora de Pequeña Miss Sunshine. La serie va sobre un chico de muy alto estatus que lleva toda su vida estudiando las vidas de los pasados presidentes de EEUU porque él quiere ser también presidente. Es el sueño de su vida. Ahora está presentándose a presidente estudiantil de su colegio de hijos de ricos pero le está saliendo todo mal.

La verdad es que el primer episodio me ha resultado muy largo, pero me gustaría seguir viéndola porque las series de Ryan Murphy siempre me acaban gustando y a lo mejor en un par de capítulos le cojo el gusto.

Tiene 8 episodios y ya están todos en Netflix.

  • World on fire (29 de septiembre)

world on fire

Miniserie inglesa sobre la Segunda guerra mundial. A estas alturas de la vida y de las miniseries sobre la Segunda guerra mundial solo estoy deseando que ninguno de los personajes sea judío. De momento me ha parecido que no, pero nunca se sabe.

El protagonista es un chico inglés que está en Polonia porque es traductor y trabaja para alguna oficina oficial. Allí conoce a una camarera con la que mantiene una relación, aunque en Inglaterra ha dejado a otra chica. Hay varios personajes en los que se centra la historia pero me ha parecido que este chico los hilaba un poco a todos así que lo he tomado por el más importante. Digo que en Inglaterra está su otra enamorada y su padre. También hay una reportera de guerra y su sobrino, que está en París.

Este piloto me ha gustado porque a quién vamos a engañar, me encantan todas estas miniseries. La voy a seguir viendo.

  • Godfather of Harlem (30 de septiembre)

godfather of harlem

Y ya la última de este mes es esta serie basada en hechos reales, de un hombre que sale de la cárcel en 1963 y vuelve a Harlem donde toda la comunidad estaba esperándole con ansias.

Bumpy Jonhson parece que es el jefe de una mafia que gobernaba Harlem antes de que lo metieran en la cárcel, ahora vuelve y resulta que los italianos le han sacado partido a su ausencia. Está enfadadísimo porque nada es como era antes.

No es mi tipo de serie, no la voy a seguir viendo.


Otra vez se me ha hecho tarde para programar esta entrada y aquí estoy a las tantas del martes acabando de ver los capítulos que me quedaban pendientes. Seguro que me he dejado alguna, siempre aparecen unas cuantas a destiempo.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: