Libros: La mano izquierda de la oscuridad, Ursula K. Le Guin

la mano izquierda de la oscuridad Este es el primer libro que leo de esta autora, que yo tenía muchas ganas de conocerla, pero igual tenía que haber empezado con otra cosa.

Bueno en realidad lo que ha pasado es que los primeros capítulos no sabía por donde cogerlos.

Genly Ai es un enviado al planeta Gueden donde los habitantes son humanos hermafroditas. Son de género neutro todo el tiempo menos cuando llega el kémmer que se convierten en machos o hembras según su pareja sexual y luego vuelven al género neutro.

Genly Ai lleva allí un par de años esperando a hablar con el rey para convencerlo de unirse a una alianza de planetas, pero el rey no está por la labor. Además que está obsesionado con los traidores.

Es la segunda parte de la novela la que me ha gustado más. La primera me ha resultado un poco pesadita, lo tengo que decir. Y eso que un mundo nuevo con esa historia de los hermafroditas tiene que ser interesante, pero se me hacía cuesta arriba.

El libro está incluido en una saga de novelas que se llama Hainish o Ekumen. Me enteré justo cuando iba a ponerme a leerlo y me dio un poco de miedo no enterarme de nada, pero resulta que son historias independientes.

Ahora leeré la saga de Terramar, que seguro que me gusta más.

mano izquierda

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: