Libros: El apagón (Historiadores de Oxford 03), Connie Willis

el apagon connie willisForma parte de una minisaga de dos libros dentro de la saga original que creo que normalmente van juntos pero como yo los he leído por separado, pues aquí va la primera parte.

Para empezar cuando fui a agregarlo a Goodreads vi que la mayoría de comentarios que tenía eran negativos. En plan: “Si ha tardado tantos años en escribirlo es porque no valía la pena hacerlo” o algo así. Y claro, estuve tentada hasta de no leerlos. Pero no, porque los anteriores me habían gustado y quería acabar la saga.

Pero para los que no sepáis de qué hablo, es el año 2060 y se puede viajar en el tiempo. Pero no es una cosa a la que pueda acceder todo el mundo, solo un grupo de historiadores que están preparados para ello. Viajan a periodos de la historia que se supone resultan interesantes y se dedican a observar a los contemporáneos y su forma de vida.

¿A qué período histórico irías tú si fueras un historiador de Oxford? Yo iría a la Edad media casi seguro (aunque tenga un 10 de peligrosidad), pero parece que el 90% de los historiadores quieren ir a la Segunda Guerra mundial. Así que aquí tenemos a tres historiadores desperdigados en diferentes momentos: Polly está en el Blitz con un trabajo de dependienta de gran almacén para ver lo que hacían esas personas durante los bombardeos de Londres. Michael va a Dover para observar el episodio de Dunkerque y Eileen es criada de una casa en el campo donde acogen a varios niños desplazados de Londres.

Pero van a tener problemas. Ya se nota desde el principio que en el Oxford del presente no están muy lúcidos con eso de estar todo el santo día programando lanzamientos y recepciones y esas cosas. Un poco distraídos. Y más si encima tienes una misión en la que tienes que ir saltando de un punto a otro de la historia para ver más episodios de la guerra.

Pues al final, después de todos esos comentarios negativos, tengo que decir que a mí el libro sí me ha gustado. Lo único que no, ha sido que no tiene final. O te lees el siguiente o te quedas sin saber el devenir de los protagonistas. Esto tengo que avisarlo. En cambio los dos anteriores (El libro del día del juicio final y Por no mencionar al perro) son historias diferentes que no tienen nada que ver la una con la otra ni con esta y tienen su principio y su final.

Ya estoy leyendo el siguiente tomo, Cese de alerta. Ya os contaré cómo acaba todo. Bueno no, que es spoiler.

el apagon

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: