Pelis: The silence

the silenceEs inevitable no acordarse de Un lugar tranquilo cuando ves esta película. De hecho yo creo que es por eso por lo que me he puesto a verla.

Empieza la película con unos espeleólogos que no se les ocurre otra cosa que abrir una “pared” para ver lo que hay dentro de una cámara anexa de la cueva que investigan. Pues de ahí empiezan a salir cientos y cientos (bueno, en ese momento serían a lo mejor decenas, pero se convierten en cientos, luego en miles, luego en millones…) de criaturas agresivas.

Las criaturas no ven pero oyen que da gusto. Empiezan a extenderse por Estados Unidos y aquí está la familia protagonista.

La hija adolescente hace unos años que se ha quedado sorda, que parece que es una ventaja en esta situación pero a mí me parece que no. Vale que toda la familia se puede comunicar en lengua de signos y así no hacen ruido al hablar, pero es lo único. Dice ella toda contenta que claro, que está acostumbrada a vivir en silencio. Vale muy bien ¿pero si haces ruido y no te das cuenta porque no lo oyes? Pues ya se ha liado.

Total, que empieza el apocalipsis de criaturas y la familia se mete en el coche y se va, pero los coches hacen ruido ¿no? Dejan el coche en mitad de un bosque y van a una granja cercana, no se les ocurre otra cosa que tocar el timbre y sale una señora dando gritos en mitad de la noche. Lo que pasó después te sorprenderá. (No).

No os lo quiero contar todo pero es que tiene tela. Hasta una secta hay.

Lo bueno es que dura hora y media y no se me ha hecho larga. También que está en Netflix. Y en las caras conocidas pues varias muy claras: Kiernan Shipka que la habéis visto últimamente en Sabrina pero también es la niña de Mad men. Pero es que la actriz que hace de su madre (Miranda Otto) también es la tía Zelda en Sabrina.  Y Stanley Tucci de Fortitude, Los juegos del hambre, The lovely  bones y Burlesque.

 

the silence

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: