Veo las series nuevas de mayo y os digo qué me parecen

portada series mayo

Aquí estamos un mes más con los estrenos de series. No sé si alguien está esperando que llegue este día, pero me da igual. Pues este mes ha sido interesante, varias series me han gustado un montón.

  • Dead to me (3 de mayo)

dead to me

Las protagonistas son dos mujeres que han perdido a seres queridos últimamente. Se conocen en un grupo de ayuda en el duelo. Se hacen amiguísimas, hasta que una descubre que la otra no ha dicho toda la verdad. Pero es que luego la cosa empeora, pero no voy a decir nada más.

Es de Netflix, tiene 10 episodios de media hora y la voy a seguir viendo.

  • The spanish princess (5  de mayo)

spanish princess

¡Los Tudor! Esta sería la continuación de The white princess, al menos en la línea temporal. La protagonista, ya os lo imaginaréis por el título, es Catalina de Aragón, hija de los reyes católicos enviada a Inglaterra a casarse con Arturo Tudor, el hermano mayor de Enrique VIII, su segundo marido.

Me he pasado este primer episodio intentando ubicar a los personajes, porque mira que los he visto en series o leído en libros pero siempre tengo que refrescar el árbol genealógico.

Ah, y que sale Alicia Borrachero, hace de Isabel la católica, claro. Qué bueno haber oído a alguien en la serie hablar español de verdad, y no aprendido del guión.

Que sale hasta Cristóbal Colón.

Pues claro que me ha gustado y la seguiré viendo. Me han flipado los velos de Catalina.

  • Chernobyl (7 de mayo)

chernobyl

No os lo vais a creer, pero va sobre el accidente de la central nuclear de Chernobyl.  En el primer episodio vemos la noche de la explosión y posterior incendio, lo que hacen los trabajadores y también los que mandan en la central. El ingeniero que estaba al cargo esa noche está en completo estado de negación. Tampoco parece que nadie se dé cuenta de que todo lo que les rodea es radiactivo y todos tan tranquilos, no parece ni que haya protocolos de seguridad.

El piloto dura una hora pero no se me ha hecho largo, he estado sufriendo bastante de ver lo que hacía la gente, me ha dado hasta reparo, pero la voy a seguir viendo.

Desde hace una semana más o menos todo el mundo ha empezado a hablar de esta serie como si fuera la mejor serie del año, así que seguro que ya estáis viéndola. Además, en realidad es una miniserie de 5 capítulos de HBO y esta semana se ha emitido el último. Así que igual hasta la habéis acabado de ver ya.

  • State of the union (7 de mayo)

state of the union

Los protagonistas son Chris O’Dowd (Los informáticos, Moone Boy) y Rosamund Pike (Perdida, Orgullo y prejuicio), son un matrimonio que está pasando por un mal momento y van a terapia. Bueno, en este primer capítulo intentan ir a la consulta de la terapeuta, pero al final lo único que hacen es discutir en un bar. Lo bueno es que el capítulo dura menos de veinte minutos.

Pensaba seguir viéndola pero en realidad no lo he hecho. Igual me pongo a ello algún día. No os prometo nada.

  • Mr Black (7 de mayo)

mr black

Un hombre conoce a su suegro y lo flipa con el hombre. Es el típico que hace lo que le da la gana sin importarle nada ni nadie. Poco más os puedo decir, no me ha gustado mucho, así que no la seguiré viendo.

  • The society (10 de mayo)

the society

Es de Netflix, parece una serie de instituto, pero al final es otra cosa. Los adolescentes cogen 5 autobuses y se van de excursión pero vuelven a las horas porque ha habido un desprendimiento. Cuando vuelven no hay absolutamente nadie en el pueblo. Así que en vez de pensar, montan una fiesta y cuando se dan cuenta de que la iglesia está abierta entran dentro que parecen los zombis de Black Summer.

Ya sé que os estáis acordando de Between, es imposible no hacerlo. Además no pueden salir del pueblo, al menos motorizados, porque durante la noche el bosque ha crecido a través de las carreteras y las vías del tren que salían del pueblo. Menos mal que alguien se le ocurre que a lo mejor andando sí, yo tenía mis dudas. Tened en cuenta que han atracado el supermercado pero solo se han llevado paquetes de patatas fritas y supongo que alcohol.

La he acabado de ver. Pensaba que iba a cansarme a los dos capítulos pero no.

  • L.A.’s Finest (14 de mayo)

las finest

Es una serie derivada de la serie de películas Dos policías rebeldes. Las protagonistas son una pareja de policías no del todo bien avenidas porque no se conocen demasiado bien y no se fían la una de la otra.

Son las más guays de la policía de Los Ángeles, eso también. Con sus coches limpísimos y gigantes y sus motos. Y sus apartamentos con cristaleras de suelo a techo y sus familias maravillosas de vida feliz. También hay una pareja de policías masculinos, pero no creo que haya intereses amorosos, la verdad. Uno de ellos es Zach Gilford, de Friday night lights. También sale Jessica Alba.

No la voy a seguir viendo.

  • Years and years (14 de mayo)

years and years

Esta no me la esperaba. Es una serie inglesa con varias caras conocidas y los protagonistas son una familia de cuatro hermanos, sus maridos, mujeres, hijos y  la abuela. Al principio están en la época actual pero luego pasan unos cinco o seis años y se ve como el mundo se ha ido a la mierda poco a poco. Los políticos, los rusos, los refugiados, la tecnología… De hecho estaba esperando que pasara algo en plan Black Mirror,  y algo pasa, eso sí.

El creador de la serie es Russell T. Davies, yo sé que ese nombre os suena. También os suenan algunas caras como la de Rory Kinnear (Penny Dreadful), Anne Reid (Our zoo, Marchlands), Emma Thompson (Al encuentro de Mr. Banks) o Russel Tobey (Being human, Doctor who, Looking).

Me ha gustado mucho y la voy a seguir viendo.

  • Five bedrooms (15 de mayo)

five bedrooms

Son 5 personas que no tienen nada que ver entre ellas, estaban en la mesa de solteros en una boda y de repente deciden que se van a comprar una casa juntos y se van a ir a vivir allí.

Una de ellos está enamorada de otro, que resulta que está casado, técnicamente separado pero aún ahí ahí con la mujer. Así que ya se adivina por donde van a ir las relaciones de los 5 huéspedes.

No me ha gustado mucho, no la voy a seguir viendo.

  • The virtues (15 de mayo)

the virtues

El protagonista es un hombre que se da a la bebida la noche después de despedirse de su hijo que se va a vivir con su madre a Australia. Esa noche la lía en un bar venga a pagarle la bebida a todo el mundo y luego coge un ferry para irse a Irlanda.

No me ha gustado casi nada, no la voy a seguir viendo.

  • It’s Bruno (17 de mayo)

its bruno

Lo bueno es que los episodios duran 15 minutos. Y que salen perros. La verdad es que no me ha gustado mucho. En español se ha llamado “los paseos de Bruno” y creo que con eso ya se dice todo. En el primer capítulo Bruno y su dueño salen de casa a comprar pechuga de pavo para las comidas de Bruno (el dueño solo come bocadillos ya hechos) pero en su tienda de siempre han dejado de venderlos. Se cruzan con varios personajes del barrio y ya.

No creo que la siga viendo. Y eso que los perros son almas puras que no nos merecemos y me hacen mucha gracia, pero la serie no.

  • Catch-22 (18 de mayo)

catch 22

Grupo de soldados en la academia militar a punto de ser enviados a su destino en la Segunda Guerra mundial. Tiene un tono ligeramente humorístico pero drama de vez en cuando porque al fin y al cabo, es una guerra.

Está basada en un libro de Joseph Heller. No lo he leído pero por lo que leo en la wikipedia parece un libro curioso. A lo mejor le doy una oportunidad.

Sale House (Hugh Laurie) y también sale Kyle Chandler y George Clooney. También sale Tessa Ferrer, que era médico en Anatomía de Grey  y aquí es enfermera.

Me ha dado curiosidad y la seguiré viendo.

  • Blood & Treasure (22 de mayo)

blood and treasure

Si te gustaba Cazatesoros, esta es del mismo estilo. Así un poco cutrecilla, la misma musiquita, tesoros, arte, Cleopatra, Egipto…

Danny es ex agente del FBI y ahora se dedica al mundo del arte, porque es su pasión. Pero un señor que está financiando una excavación en Egipto le contrata para que vaya a rescatar a una doctora que dice haber descubierto la tumba de Cleopatra y Marco Antonio. Lo que pasa es que apareció alguien, se la llevaron y hasta volaron la pirámide, ahí a lo loco. Sin dejar huella.

Solo os digo que encuentran un pasadizo secreto que no conoce nadie y está perfectamente limpio, sin ni una sola telaraña. Y con luz natural.

No creo que la siga viendo.

  • What/If (24 de mayo)

what if

El principio parece un telefilm. Luego hay algunas escenas de “acción” a cámara lenta que hace que parezca una serie súper cutre. La protagonista es la de Suburgatory (Jane Levy) y el marido estaba en Glee (Blake Jenner).

Lisa ha montado una empresa para investigar la genética de las personas para que las farmacéuticas hagan mejores medicamentos (o eso he entendido yo), pero las grandes empresas no quieren invertir en ella, así que está casi desesperada. El marido es técnico de ambulancia y por la noche trabaja de camarero en el bar de un hotel, donde conoce a una mujer sin escrúpulos que le gusta marear a las personas y, por lo visto, es muy poderosa. Les dice que puede invertir en la empresa pero a cambio quiere pasar una noche con el marido.

Claro, el marido no puede hablar de nada de lo que pase por contrato, así que supongo que vamos a estar toda la serie con curiosidad.

Solo digo que al final del capítulo ponen la canción de Vikings, pero otra parte, para que no la reconozcamos.

Me ha parecido un poco cutre, la verdad, pero es que me ha dado curiosidad. La sigo viendo.

Ah, y es de Netflix.

  • The hot zone (28 de mayo)

the hot zone

Por un momento pensaba que iba de zombis (porque he visto el símbolo de peligro biológico en título, ya está) pero no, va sobre el ébola. Nancy Jaax es coronel del ejército de Estados Unidos, es patóloga veterinaria y empieza a estudiar una enfermedad que acaba de llegar al país y al principio piensan que es la fiebre hemorrágica de simios pero no.

Está basada en un hecho real y personajes reales y es interesante pero no, no la voy a seguir viendo.

  • The InBetween (30 de mayo)

the inbetween

Esto es Medium y Entre fantasmas. Bueno, lo de Entre fantasmas no sé, pero me lo veo venir. La protagonista es una chica que ayuda a un detective con algunos de sus casos. La chica de vez en cuando tiene visiones, muchas veces no sabe ni qué está viendo, ni el caso ni nada, pero las tiene y se lo cuenta y ellos ya atan cabos y lo usan como buenamente pueden.

Parece que no va a haber un caso en cada capítulo, o al menos este primero se va a alargar un poco, porque no lo resuelven del todo en este primero. De todas formas supongo que le podéis echar un vistazo si os gustan las series policíacas. Yo de momento no la voy a seguir viendo.

  • How to sell drugs online (fast) (31 de mayo)

how to sell

Esta es de Netflix, pocas ha sacado Netflix este mes ¿no? Es alemana y va sobre un adolescente (que dice correctamente que su generación es la generación X y no los milenials) cuya novia rompe con él cuando vuelve al pueblo después de estar un año de intercambio en Estados Unidos.

Se obsesiona por las razones por las que ya no le quiere y se entera de que invita a su fiesta de bienvenida al que vende drogas en su instituto. Así que se mete en el lío de comprar drogas para dejar mal al otro chico.

Me ha gustado como estaba narrado este primer episodio, pero no creo que la siga viendo.

  • Good omens (31 de mayo)

good omens

No tenía yo tantas expectativas como el resto del universo, pero es que me ha encantado. El piloto dura una hora y parecía que había pasado 10  minutos.

Pronto va a ser el fin del mundo y un demonio y un ángel unen fuerzas para que no pase. Pero una serie de catastróficas desdichas van a hacer que empiece de todas maneras, así que a ver cómo se las apañan.

Está basada en un libro de Terry Pratchett y Neil Gaiman y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes de ver la serie, que es de Amazon Prime y está disponible entera.

Es que sale David Tennant,el Doctor preferido de muchos y además también John Hamm y hasta Nick Offerman.


 

Pues ya está, yo aquí veo por lo menos 3 series míticas (al menos hasta el mes que viene cuando salgan otras tantas).

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: