Pelis: Rocketman

rocketman Se ve que estamos en la época de las películas biográficas de músicos.

Antes de empezar tengo que decir que no soy fan de Elton John, con suerte he reconocido varias canciones y que tampoco sabía casi nada de su vida, así que si digo algo mal, no me lo tengáis en cuenta.

El vestuario es una pasada (el de actuar, digo), ya lo vi en un episodio de Project Runway hace unas semanas, pero en la pantalla grande mola más.

La película empieza con Elton John entrando triunfalmente en un centro de rehabilitación y enumerando todas sus adicciones, allí empieza a contar su vida y así la vamos viendo. Me ha gustado que sea una especie de musical en el que de vez en cuando todos los personajes canten. (Y las canciones están subtituladas, menos mal).

Luego vuelve a la niñez, creciendo en un hogar sin amor, la madre no le trata demasiado bien y el padre pasa de él bastante. Menos mal que está la abuela, que es la que convence a todo el mundo de que tiene que aprender a tocar el piano y ser músico.

Podemos decir que la película me ha introducido en la carrera musical de Elton John, porque nunca es tarde ¿no? Además me ha gustado mucho. 

Hay bastantes caras conocidas, empezando por Taron Egerton (Elton John) que salía en Kingsman (1 y 2) o Jamie Bell (Bernie) al que seguro que recuerdas de Billy Elliot o de Rompenieves. La madre es Bryce Dallas Howard que también sale en El bosque (The village).  A Richard Madden (John Reid) es imposible no recordarlo como Robb Stark de Juego de tronos.

rocketman

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: