Hoy visitamos: Culla (Castellón)

portada culla

  • Alt maestrat (Castellón)
  • Templarios
  • 504 habitantes en 2018

Este pueblo me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba para nada. Es un pueblo pequeño que se recorre en poco tiempo, con un montón de calles de trazado medieval, llenas de casas con fachadas de piedra. También tengo que decir que una de las cosas que más me sorprendió fue que la oficina de información turística estuviera abierta un lunes festivo. Ya me he acostumbrado a ir un domingo cualquiera a sitios y que esté cerrada, así que ha sido novedad.

También fue novedad para mí que en mitad de abril hiciera más frío que en mi pueblo en enero, pero ese es otro tema.

culla

 

Es un pueblo pequeño (al menos el núcleo antiguo) y muy bien señalizado para el turismo, hay una ruta que puedes seguir y ves todo lo importante del pueblo sin perderte nada. Aunque como no es un núcleo muy grande, se puede ver bien paseando un rato. Y, aunque es un pueblo de montaña, ¡las cuestas no son excesivas! Hay alguna, pero no te quedas sin respiración ni nada.

culla 2

Culla también tiene castillo, pero fue destruido durante una de las guerras carlistas, que por lo que he visto, destrozaron muchas cosas por la zona. Ahora no queda mucho, y además está en obras.

culla 3

En el siglo XIV, unos años antes del final de la disolución de la orden, los templarios compraron Culla y otros pueblos del alto maestrazgo (incluyendo Benassal) que formaban parte del señorío de Culla. No se sabe por qué tenían tanto interés en esta zona, pero ya sabéis que todo lo que rodea a los templarios llama la atención, así que igual no era nada importante, no se sabe. No tienen por qué ser líneas telúricas ni nada. A lo mejor solo les gustaba el paisaje.

culla panoramica

El pueblo está solo a 15 minutos de Benassal y por los alrededores también se puede visitar Torre d’En Bessora, Ares del Maestre e incluso Morella, aunque esta última ya queda a una hora de camino. De todas formas estoy segura de que disfrutaréis del entorno.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: