Pelis: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

la sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

¿Os acordáis del libro? Pues aquí va la película:

Juliet es escritora, famosa por sus crónicas de la Segunda guerra mundial, que ahora que se ha acabado la guerra está buscando cosas nuevas sobre las que escribir.

Un día recibe una carta desde Guernsey, una isla del canal de la Mancha que fue ocupada por los alemanes y se fascina con las historias de los habitantes de allí y la sociedad literaria que han montado.

Así que viaja hasta la isla para participar en una de las reuniones y luego ya no quiere volver a Londres. Claro, ¿quién querría?

El libro es en formato epistolar y tenía mucha curiosidad por saber cómo lo habrían adaptado, pero han ido a la solución fácil (y lógica), escribir una historia a partir de lo que se contaban en las cartas y adelante. Como siempre, se han pasado por el forro (del libro) algunas cosas y personajes, pero bueno. Al final la película sale bien, así que no pasa nada.

Al menos por fin he podido saciar mi curiosidad sobre el pastel de piel de patata. Yo creo que en el libro hablan poco o nada de ese portento de la patata, porque la patata sirve para todo. #fandomdelapatata Ojalá hubiera una receta oficial y hacerla.

Si tengo que deciros donde han salido todos los actores que hemos visto en la película acabaría pronto diciendo que en Dowton Abbey. Así que está Jessica Brown Findlay (Elizabeth/  Lady Sybil), Matthew Goode (Sidney/ Henry Talbot), Lilly James (Juliet / Lady Rose) y Penélope Wilton (Amelia / Lady Crawley).

También sale Michiel Huissman (Dawsey) al que hemos visto en La maldición de Hill House, Juego de tronos, Nashville y Orphan BlackKatherine Parkinson (Isola) de Los informáticos y Glen Powell (Mark) que era Chad Radwell en Scream Queens.

 

sociedad literaria peli

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: