4 especiales navideños de series (2018)

Todos los años acabo viendo un montón de capítulos navideños especiales y este año se me ha ocurrido hablar de ellos.

Entendamos “capítulo navideño” como un capítulo a parte del resto de la temporada, emitido después del final. No como un capítulo con temática navideña en medio de cualquier temporada, que de esos también hay unos cuantos. Ya he perdido la cuenta de los que he visto.

  • Chilling adventures of Sabrina

sabrina-christmas-featured

Es un capítulo navideño especial, pero sigue la misma trama de la temporada. Yo acabé de ver la temporada hace muy poco, así que no me he emocionado porque habría un capítulo nuevo ni nada.

Es el solsticio de invierno y las brujas tienen que encender un leño y mantenerlo encendido en la chimenea para protegerse de espíritus, sobre todo de espíritus de niños del bosque que hacen travesuras en casas sin leños. La bruja sin aquelarre sigue fastidiando a la familia de Sabrina, raptan a una de sus amigas, Salem sigue sin hablar…

La historia no avanza demasiado, tampoco os esperéis eso, pero como episodio está bien. Menos mal que al final le cogí el gusto a la serie (la dejé parada mucho tiempo), porque en el fondo me ha gustado, pero ya os hablaré de eso cuando sea el momento.

  • Doctor who

doctor who new year

Cuando vi que el Doctor (¿la Doctora?) llevaba bufanda en el especial de año nuevo pensé que todo el mundo se volvería loco. Porque ya sabemos lo que pasa con el Doctor y las bufandas. Efectivamente todos nos fijamos en el detalle, pero me parece que nadie se ha vuelto loco.

La Doctora y los companions vuelven después de una temporada que se me ha hecho muy corta (todavía no me he acabado de quedar con sus nombres) y tienen que unirse con una pareja de arqueólogos que han encontrado un cuerpo en una excavación. De repente del cuerpo sale una forma rara que puede ser un alien y tienen que investigarlo y salvar a la humanidad.

Solo digo que salen Daleks. Y que nadie se reencarna. Estaba claro que eso no iba a pasar todavía pero por si alguien tiene alguna duda.

  • Call the midwife

call-the-midwife-2018-christmas-special-1053541

Cuando supe que habría especial de Llama a la comadrona me puse muy contenta. También es como un capítulo normal pero es Navidad. Es que es empezar a escuchar la música de la cabecera y se me pasan todos los males. Al menos durante la hora que dura.

Trixie vuelve a la casa después de sus vacaciones (la actriz estuvo embarazada durante la temporada anterior), se da a luz a niños, hay muchos huérfanos, bebés chinos, algunas de las monjas tienen que volver a la casa madre por la enfermedad de la monja superiora y eso hace que vaya a haber cambios de cara a la siguiente temporada. Vamos, esto me lo imagino, pero es de suponer que habrá varias caras nuevas en la casa Nonnatus. Por cierto, la octava temporada se estrena el día 13 de este mes.

  • Black mirror

black-mirror-bandersnatch-netflix-review

No podía no hablar del capítulo más comentado de la historia de Black mirror. Este dato me lo acabo de inventar. También me he inventado que es un especial de navidad, pero teniendo en cuenta que esta serie suele hacerlos  y que ha salido en Navidad… pues eso.

¿Y por qué se ha comentado tanto esto? Pues porque es un capítulo interactivo. Me siento tonta diciendo esto porque está claro que ya todo el mundo se ha enterado. En fin, pues que si ves el capítulo en Netflix pues conforme avanza la historia te hacen preguntas y tú eliges algunas de las cosas que hace el protagonista, como qué cereales quiere para desayunar o si asesina a este o al otro o no. No os asustéis, aquí siempre acaba todo en asesinato. Si tienes un rato, puedes intentar ver todas las historias. Aquí están los finales posibles, creo que los he visto casi todos.

Al principo está bien, vas eligiendo como en aquellos libros de elige tu propia aventura, pero al final ya es un poco cansado. Como acabé varias veces en un callejón sin salida, pues me volvieron atrás para que eligiera otra cosa y me armé bastante lío.

La verdad es que es una cosa curiosa, y además me parece que Netflix es la plataforma ideal para hacer algo de este tipo.

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: