Veo las series nuevas de diciembre y os digo qué me parecen

portada series diciembre

 

Primera entrada “seria” del año y como es miércoles ¿qué toca? Pues toca hablar de todos los pilotos que vimos en diciembre. Pues casi todos son de Netflix, ya aviso.

  • Nightflyers (3 de diciembre)

nightflyers

Empezamos bien con la serie que me puse de fondo para hacer unas cosas porque a los diez minutos ya me había dejado de interesar.

Va del espacio, de la típica nave donde hay gente y hay algo dentro y no pueden escapar porque están en el espacio. A mí es que siempre me parece la misma historia.

Van a buscar vida extraterrestre pero en la nave empiezan a pasar cosas raras y nadie se puede fiar de nadie y todo eso.

Ya os he dicho que enseguida dejé de prestarle atención así que poco más os puedo decir. Bueno sí, que el protagonista es el de The night shift. Ah, y que está basada en una novela de George R.R. Martin, (el de Juego de tronos, sí).

Como comprenderéis, no la voy a seguir viendo.

  • Dogs of Berlin (7 de diciembre)

dogs of berlin

Esta es un poco compleja de explicar, la verdad. Y también es de Netflix. No es que una cosa tenga que ver mucho con la otra pero eran dos cosas que quería decir.

Estamos en Alemania y el protagonista parece un investigador de la policía. Un día se encuentra con que un futbolista de la selección alemana de origen turco ha sido asesinado. Por si fuera poco, al día siguiente hay partido eliminatorio contra Turquía, precisamente, y el futbolista en cuestión es igualmente amado y odiado en el país.

Total, intenta que no se entere nadie, ni la prensa ni nadie, para que el partido se dispute igual porque tiene varios frentes abiertos el policía. Tiene deudas de juego y quiere apostar sabiendo que este jugador no va a jugar y otras cosas.

La historia así en principio no está mal, yo no la voy a seguir viendo porque a mí estos temas lo justo.

  • Amor ocasional (7 de diciembre)

amor ocasional

Tercera serie de Netflix este mes y esta es francesa. (La de antes era alemana, no lo he llegado a decir).

Esta es más ligerita, va de una chica cuya principal meta este mes es conocer un chico que le haga olvidar a su ex porque está obsesionadísima.

La chica no me ha caído mal, lo que me ha caído un poco mal es la premisa. No es que yo sea súper feminista ni nada pero en fin. Al menos es una serie simpática que puedes ponerte a ver cuando no tengas nada más.

No la voy a seguir viendo en principio. Pero después de escribir esto he visto otro capítulo, sigo teniendo la misma idea de la serie pero bueno, se deja ver.

  • La tierra de las mareas (14 de diciembre)

tidelands

Lo habéis adivinado, esta también es de Netflix. Y además sale Elsa Pataky. Yo no lo sabía y cuando la vi me quedé en duda, hasta que leí un artículo que decía que había vuelto al trabajo, así que ahora sería su marido quien se dedicara a la casa y a los hijos y que además era la protagonista. Todo eso lo ponía en la web, como si no pudieran trabajar los dos o si fuera la protagonista absoluta.

Porque a mí la protagonista me parece que es la chica que acaba de salir de la cárcel después de diez años y ya tiene varios conjuntos de ropa totalmente a la moda actual. Aunque bueno, lleva lo mismo que le ponen a todas estas que van un poco de malotas en estas series, pantalones pitillo tobilleros, botines y chaquetas de cuero.

Total, que la chica sale de la cárcel (no sabemos aún lo que ha hecho) y se va de vuelta a su pueblo. Allí va a ver a su hermano, porque con su madre se lleva mal y la recuerda como una alcohólica que no ha ido a verla a la cárcel nunca.

En el pueblo hay una mafia (liderada por la Pataky) que parece eso una secta. Al final me ha parecido que la serie va de sirenas y claro, si ya me dejé Siren en su momento, no me voy a poner a ver esto.

  • The protector (14 de diciembre)

the protector

Otra serie de Netflix. Y ya van cinco.  Y esta es turca. Está Netflix súper internacional últimamente.

El protagonista es un chico adoptado por un hombre que tiene una tienda de antigüedades, casi todo lo que vende es a turistas, y él quiere abrirse una tienda del estilo pero más moderna con su mejor amigo, que se llama Memo (dato importante). Pero necesitan dinero y el padre adoptivo no quiere dárselo, claro. Total, que trabaja en la tienda del padre, cuando un día llega una mujer buscando una camisa encantada de la época otomana y comenta que pagará por ella lo que sea. El padre dice que no sabe nada de la camisa, pero el chico sabe que la tienen, así que queda con ella en secreto.

Total, las cosas se vuelven locas por culpa de la camisa encantada esta y el chico acaba descubriendo que es el elegido para no se sabe exactamente qué, pero hay hasta un grupo de gente esperando que se entere de eso para protegerlo y trabajar con él. Los Leales se llaman.

Al final la serie me ha parecido interesante, vamos que me ha interesado saber qué es toda la historia que el chico no sabe y para qué le ha elegido la camisa encantada. La seguiré viendo.

  • The long song (18 de diciembre)

the long song

En realidad se trata de una miniserie de solo 3 capítulos y ya he acabado de verla. Este mes lo que no es de Netflix es de la BBC.

Pronto os haré una entrada, pero ya os adelanto que me ha gustado bastante. Está basada en un libro y va sobre la vida de una esclava en una plantación de caña de azúcar en Jamaica justo cuando la reina Victoria abole la esclavitud. (A mí también me resultado raro escribir “abole” pero lo he buscado y parece correcto).

Está contada en un tono simpático y, aunque tiene momentos de verdadero drama, no es demasiado. Ya la he acabado de ver.

  • 3 below: Tales of Arcadia (21 de diciembre)

3 below

También es de Netflix y es de animación, a mí no me anima mucho verla pero todo sea por el bien de la entrada del mes.

Es un poco infantil pero se deja ver, los protagonistas son los “príncipes” de un planeta que tienen que dejarlo por un golpe de estado. Acaban en una nave con un general que los protege y llegan a la Tierra. Podrían haber ido a mil sitios pero si no fuera la Tierra pues no nos interesaría, supongo.

Una vez en la Tierra tienen que coger las formas que pasen más desapercibidas para los humanos, así que la nave se convierte en una casa típica de la zona y ellos en chica, latino y señor mayor. Casi muero con esto último, pero qué razón tiene.

Los capítulos duran 25 minutos. No la voy a seguir viendo.

  • Diablero (21 de diciembre)

diablero

No os lo vais a creer pero esta también es de Netflix. Esta vez, es mexicana. Y por sorpresa también me ha interesado un poco.

Va de un cazador de demonios, que tiene que dedicarse a eso porque normalmente en el mundo hay el mismo número de ángeles que de demonios para que todo esté equilibrado pero resulta que los ángeles se han ido a saber dónde y los demonios campan a sus anchas. El otro protagonista es un “padresito”, un cura que descubre que tiene una hija y, por si fuera poco, alguien la acaba de raptar, matando a la madre y todo. Le comentan lo de los demonios y al principio no se lo cree pero acaba contactando con el diablero.

Los capítulos duran 40 minutos y creo que la seguiré viendo.

  • Watership down (22 de diciembre)

watership down

Me ha sorprendido que fuera una serie de animación sobre conejos.

La historia está basada en un libro y tiene otras adaptaciones varias. Se trata de una comunidad de conejos que viven en una conejera, pero hay una crisis y varios deciden irse a otro sitio, las pasan canutas hasta que encuentran un sitio donde poder instalarse y se oyen bastantes voces conocidas como las de el doceavo doctor que me hizo gracia reconocer en cuanto dijo la primera palabra y la otra chica que tal.

La serie es curiosa y pienso que está bastante bien hecha pero en realidad no la voy a seguir viendo porque el capítulo se me hizo bastante largo y un poco pesado. No os lo vais a creer, pero TAMBIÉN está en Netflix, aunque es de la BBC.

  • The ABC murders (26 de diciembre)

abc murders

Este año se han hecho varias adaptaciones de libros de Agatha Christie. Casi que me voy a proponer leer algún libro suyo este año. En esta sale el conocidísimo Hércules Poirot, que siempre me ha sonado (porque era la respuesta a una pregunta del Trivial) pero hasta ahora no sabía quién era.

Bueno pues el tal Hércules que es un detective de asesinatos conocido, empieza a recibir unas cartas raras firmadas por un/una tal ABC y curiosamente empieza a morir gente cuyo nombre y apellido empieza por A y vive en un pueblo que también empieza por A. Luego otra persona con la B y así sucesivamente.

En esta también sale Rupert Grint y ahora me acuerdo de qué me suena la dueña de la pensión, es Myrtle la llorona (Shirley Henderson).

Es una miniserie de tres capítulos y también los han emitido en tres días seguidos como The long song, así que yo creo que de esta manera se disfruta más. La voy a acabar de ver y ya os diré si me ha gustado en próximas entradas.

 

  • Les Miserables (30 de diciembre)

miserables bbc

Nadie se sorprende si digo que esta es la que más estaba esperando de la vida.

No creo que haga falta contar de qué va la historia. Sobre todo porque si me pongo, estoy aquí  hasta mañana. Os voy a decir qué me ha parecido el primer capítulo y el resto ya os lo imagináis.

Empieza la cosa contando un poco el tiempo en el que Fantine conoce a su enamorado y luego la deja, que vaya, no lo había visto nunca. Cuando leí el libro, resulta que era la versión abreviada y no recuerdo esa parte. También sale el niño Marius y su padre, que tiene un breve encuentro con Thenardier al final de la batalla de Waterloo, y no hace falta que os cuente qué estaba haciendo el Thenardier, todos nos lo imaginamos. Además, empieza la historia de Jean Valjean y Javert, que ya sabemos que van a ser los archienemigos de la serie.

El capítulo ha sido muy introductorio y yo claro, lo que estoy deseando es que salgan Enjolras y Grantaire y shippearlos y veo que parece que falta mucho para eso. La miniserie va a tener 6 capítulos y, desgraciadamente para mí, la van a emitir semanalmente y no en días seguidos como algunas de las que he hablado antes.

No hace falta que diga que la voy a seguir viendo.


 

Ya llevo todo un año viendo todos los pilotos de series nuevos que me he ido encontrando por aquí y por allí y todo bien. He visto muchas series que me han resultado aburridísimas y otras que me han gustado y seguro que no hubiera empezado a ver si no hubiera sido por esta idea que tuve en enero del año pasado.

Además sé que cada una de estas entradas es la más leída del mes así que de momento voy a seguir viendo series y diciendo lo que me parecen. Espero que os haga ilusión. Y que veáis todas las series que os parezca. Aunque yo no las vaya a seguir viendo.

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: