Veo las series nuevas de noviembre y os digo qué me parecen

portada series noviembre

Aquí estamos un mes más con las novedades seriéfilas, para mí este mes un poco más flojo que otros, pero bueno, no se pueden tener súper series todos los meses.

  • Homecoming

homecoming

Heidi ahora es camarera, pero antes era una especie de consejera que ayudaba a ex militares a volverse a acostumbrar a la vida civil. Están en un complejo y todo es muy raro y todo el rato hace pensar que hay algo escondido ahí.

Ya empezando con que es raro que esta chica se dedicara a eso y ahora esté en un restaurante y se niegue a hablar de nada sobre su vida laboral pasada.

Los capítulos duran solo 20 minutos (es una cosa que ha repetido mucho todo el mundo, porque no es normal que una serie dramática dure eso) y me ha dado ganas de saber más, pero en realidad no mucho.

He visto dos episodios para ver si me enteraba de algo más, pero como son tan cortos, pues pasan pocas cosas en cada uno.

Total, que no la voy a seguir viendo.

  • Tell me a story (1 noviembre)

tell me a story

¿Esto es lo que se llama un retelling?

Son varias historias unidas, vamos que todos los personajes están interconectados y se va viendo conforme avanza la historia.

Están los tres cerditos, que van a robar un banco; la caperucita roja, que se acaba de ir a vivir  a la ciudad con su padre a casa de su abuela; y Hansel y Gretel que van a tener un pequeño incidente y tendrán que resolverlo. Hay más personajes pero parece que no son ningún personaje de cuento en particular.

Leo primero que está basada en una serie mexicana que empezó a emitirse en 2017, sigo leyendo y resulta que Antena 3 emitió otra que se llamó igual y también iba sobre cuentos en la actualidad y es de 2014 ¿en qué quedamos, internet?

Bueno, he visto el segundo capítulo porque en el primero no me había quedado del todo claro la historia, y ahora quiero seguir viéndola.

En caras conocidas, tengo que decir que sale Stefan Salvatore (Paul Wesley) y Davina (Danielle Campbell) de The vampire diaries, y una de las criadas de Devious Maids (Dania Ramírez).

 

  • Origin (14 noviembre)

origin

Se puede ver en Youtube y bueno, que me hace gracia.

Bueno, no es mi tipo de serie. Al principio no me parecía tan mal, pero el primer capítulo se me acabó haciendo eterno y mira, al final es lo típico de “ha entrado algo” y todo eso que no me llama nada, pero os lo voy a explicar mejor:

Varios desconocidos de un futuro cercano se despiertan en una nave espacial. Luego se descubre que están solos, no hay nadie de la tripulación a bordo y ellos eran pasajeros que iban en la nave a colonizar un nuevo planeta descubierto. Pero no deberían haberse despertado hasta llegar y obviamente no han llegado. Así que ninguno sabe qué hacer.

Aquí sale Daco (Tom Felton) y también sale Tonks (Natalia Tena).

No creo que la siga viendo.

  • The Kominsky method (16 noviembre)

kominsky method

Esta serie es de Netflix, va sobre un actor en horas bajas que se dedica a ser profesor de actuación y su representante, que acaba de perder a su mujer.  Como os imaginaréis, es un poco comedia y un poco drama, pero en general divertida.

También salen algunas caras conocidas como los protagonistas que son Michael Douglas y Alan Arkin (Argo, Pequeña miss Sunshine), y también Emily Osment (Young and hungry, Mom), Lisa Edelstein (House, The good doctor), Sarah Baker (Young Sheldon, Santa Clarita Diet) y Nancy Travis (Mr. Mercedes).

La he seguido viendo.

  • Narcos: Mexico (16 noviembre)

narcos mexico

Lo bueno de que ahora estén en México es que les entiendo cuando hablan español, cosa que no pasaba con los colombianos. Y que todo es chingón.

Hay dos protagonistas: el agente de la DEA en California, que quiere que le envíen a Miami pero en vez de eso, le trasladan a México (se llama Kiki y su hijo se llama Kikito), y el policía corrupto de Sinaloa (en México) que tiene ansias de subir en el mundo de la droga.

De momento no la he seguido viendo y no tengo demasiadas ganas.

  • My brilliant friend (19 noviembre)

brilliant friend

Esta serie es de HBO y está basada en el libro de Elena Ferrante “La amiga estupenda”, que forma parte de una bilogía y yo no la he leído. Así que no os puedo decir si está bien adaptada o no.

Las protagonistas son Lila y Lenù, dos niñas de Nápoles a mitad de siglo XIX, y creo que irá sobre las idas y venidas de ellas dos y el resto de la gente que vive en el barrio. La serie está en italiano y para mí es un poco raro y novedoso, pero siempre está bien ver series en otros idiomas.

El primer capítulo me ha gustado y la seguiré viendo.

  • Escape at Dannemora (19 noviembre)

dannemora

Esta serie está basada en un hecho real, la fuga de dos presos de una prisión de EEUU con la ayuda de una de las trabajadoras, que parece que tenía una relación con ambos.

Pensaba que no me gustaría y que no hacía falta ni ver el primer capítulo, pero no. Me ha sorprendido para bien y estoy deseando saber más. Aunque el capítulo se me ha hecho un poco largo, eso sí.

He visto el segundo capítulo también y me ha seguido gustando, también es que no se me ha hecho tan largo este episodio.

 

  • Dirty John (26 noviembre)

dirty john

Esta no me ha gustado mucho, va sobre una mujer, que tiene una empresa de decoración por lo visto, que queda con hombres para encontrar pareja. Un día queda con uno que dice que es médico anestesista, pero tiene muchos secretos. Las hijas de la mujer no están muy por la labor de que les guste el nuevo novio de la madre, sobre todo porque la relación va súper rápido y no le ven buenas intenciones. Tampoco se las he visto yo, así que no voy a seguir viendo la serie.

Por lo menos ahora ya sé porque la Abby de 9-1-1 se fue a viajar por el mundo y no llama nunca a casa.

  • 1983 (30 noviembre)

1983

Esta también es de Netflix y es polaca. Al principio la estaba viendo en polaco pero se me ha hecho un poco difícil. Me ha recordado un poco a The man in the high castle porque va de una línea temporal alternativa en la que Polonia no es liberada de los rusos en la Guerra Fría.

En 1983 hay un atentado terrorista (en realidad creo que varios) que hace que ahora en 2003 haya una gran represión policial y mande “el partido”.

Los protagonistas son un estudiante de derecho y un detective que se ponen a investigar un caso y descubren “algo”.

La verdad es que no me ha gustado demasiado, supongo que este tipo de serie no es mi tipo de serie.  También pensaba que me iba a gustar The man in the high castle y al final creo que ni acabé de ver la primera temporada. Tengo una espinita clavada todavía, la verdad.

  • Baby (30 de noviembre)

baby

Esta también es de Netflix, también es europea y tampoco me ha gustado mucho.

Al empezar a verla pensaba que sería la Élite italiana, pero no. Acabo de leer que está basada en un caso real, va sobre unos adolescentes de la alta sociedad romana, por eso decía que me recordaba un poco a Élite, pero lo que pasa es que las protagonistas acaban prostituyéndose.

Bueno, no me ha gustado demasiado, no la voy a seguir viendo.


 

Y ya está. Este mes no ha habido tantas series nuevas pero me ha costado verlas todas.

Ya ha empezado diciembre, último mes del año de ver pilotos de series y decir qué me parecen. También vienen ahora los episodios especiales de Navidad y tengo ganas.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: