Pelis: La balada de Buster Scruggs

balada de buster scruggs No sabía si poner esto en películas, en series, en series unidas que ahora son películas…

Porque resulta que son varias historias (que ahora mismo no me parecen interconectadas ni nada) que van “saliendo” una detrás de la otra y tal. Lo único que parecen tener en común es que son todas historias del oeste.

Lo que me ha hecho gracia de toda la película en general es como las cosas (la cantina, el banco…) están en medio de la nada, pero de la nada de verdad y que la gente muere sin problema ninguno (y casi todos de un tiro limpio en la frente). Así que no os encariñéis con nadie porque seguro que dentro de un minuto se ha muerto.

Resumen resumido de las “partes” de la película:

  • La balada de Buster Scruggs:

Es un tío que va por ahí cantando, apostando a las cartas y vestido de blanco. Se quiere mucho a sí mismo y dice que es el mejor en los duelos. Tiene su propio cartel de Se busca.

  • Near algodones

Me ha gustado el título original. Aquí sale uno que quiere atracar el banco en medio de la nada y el banquero está ahí con su viserita esperando que entre alguien al sitio. Sin aburrirse ni nada.

  • El mantenido

Aquí un espectáculo itinerante en una vagoneta. Me ha gustado que claro, la gente no tiene “nada” que hacer para entretenerse y cuando llega un espectáculo de estos al pueblo pues van corriendo a verlo.

  • All gold canyon

No podía faltar el típico hombre que está intentando encontrar un filón de oro.

  • The gal who got rattled

Aquí ya me había aburrido un poco de ver esto (que dura dos horas y pico en total) y ya no estaba prestando mucha atención. Pero va de una caravana de personas que van a vivir a otro sitio.

  • The mortal remains

A punto estuve de parar la película y acabar de verla en otro momento. En este “capítulo” también está la típica diligencia, que era lo que faltaba para completar todas las cosas típicas del oeste.

Viajan varias personas variopintas en la diligencia esta y unos se ponen a cantar y otros a contar historias. Es que a ver qué haces tan cerca de esos desconocidos tanto rato. No puedes ignorarlos y mirar por la ventanilla todo el tiempo.

En líneas generales me ha gustado la película, como las historias eran cortas pues no daba tiempo a aburrirse mucho y en seguida salía la conclusión. Aunque a decir verdad algunas se me hicieron largas, como la de la caravana o la de la vagoneta de espectáculo. Esas las que más, yo creo que porque ya me imaginaba hacia donde querían ir.

 

balada

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: