Libros: La lotería, Shirley Jackson

la loteria shirley jacksonMás que un libro es un relato corto, cortísimo porque lo leí mientras comía.

Pues esto de leer a Shirley Jackson viene de The haunting of Hill House, claro. Ya lo dije cuando os hablé de Siempre hemos vivido en el castillo, y no quería leer todos sus libros del tirón ni nada, pero ese y esto lo he leído seguido.

El caso es que de este relato durante Halloween, que todo el mundo lee cosas de terror, pues había visto varios comentarios sobre lo genial que era y el final tan inesperado que tenía y tal. Si os digo esto ya sabéis que hay un final inesperado, pero bueno, yo también lo sabía.

El relato trata sobre un pueblo de la América profunda que una vez al año se junta en la plaza para hacer una lotería.  Es un proceso un poco raro y tal, y todo el mundo está expectante a ver a quién le tocará. Alguno dice que ha oído que en otros pueblos ya no lo hacen y que a ver si la quitan de aquí también, pero el resto de personas parece que no están muy de acuerdo. No lo contemplan porque es algo muy típico y es su cultura y no puede ser.

Bueno, no os voy a decir nada más sobre la historia porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos. El caso es que sí, es una lectura absorbente, con mucha expectación por el final. A ver qué pasa, a ver en qué consiste la lotería y tal.

El relato me ha gustado bastante, aunque ya me lo esperaba y de hecho creo que he visto o leído algo del estilo varias veces.

loteria

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: