Libros: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

la sociedad literaria y el pastel de patata de guernseyNo pongo a las autoras en el título porque va a quedar más largo que la entrada.

Juliet ha estado escribiendo una columna en un diario durante la Segunda guerra mundial. Eran piezas que intentaban animar un poco a la gente durante la mala época y todo el mundo le cogió un poco de cariño a su alter ego. Así que al final de la guerra las juntaron y las editaron como libro.

Ahora está buscando otra historia sobre la que escribir y por una casualidad acaba carteándose con los miembros de la Sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guersney, que es una isla del canal de la mancha.

Así que los miembros de la sociedad literaria le cuentan en sus cartas como la fundaron, durante la ocupación alemana en la guerra. Cómo lo que empezó siendo una excusa para que no les castigaran por haber salido durante el toque de queda se convierte en un club de lectura y amistades variadas.

Las historias que cuentan son tan interesantes que Juliet se acaba casi obsesionando con la gente y la isla y claro, acaba yendo a verlos.

Es un libro en forma de cartas, que siempre es algo que me choca en un principio y al final me acaba gustando. También es verdad que a los personajes de este libro les gusta explayarse al escribir cartas y que se lo cuentan absolutamente todo. Así que nos podemos hacer una idea bastante completa de cualquier cosa.

El libro me ha gustado bastante, este no se me ha hecho largo. Como ya os imagináis, si me ha llamado la atención es por la palabra “patata” en el título (#fandomdelapatata), pero en realidad poco hablan de ese pastel. Qué pena.

La película basada en el libro la han estrenado hace poco, yo tengo interés (sobre todo después de saber que era una novela epistolar) pero todavía no la he visto.

sociedad literaria pastel de patata

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: