Fira de Tots sants de Cocentaina 2018

portada cocentaina

  • Desde 1346.
  • Es la segunda feria más antigua de España
  • Desde 2012 Fiesta de interés turístico nacional.

Esta es la tercera vez que voy, pero no os había contado gran cosa sobre ello nunca.

Como os decía antes, esta feria enorme, con varios temas (zoco árabe, porrat valencià, mercado medieval, fiera caballar,  de automóviles y maquinaria, feria de atracciones, mercado tradicional, alimentación, espectáculos, exposiciones…) es la segunda más antigua de España. Resulta que se ha descubierto que la de Segorbe es más antigua ¡por unos días! Pedro IV el ceremonioso fue el que otorgó el permiso a las dos.

En mi botín de feria está el típico bollet de chocolate Comes, del que os he hablado en múltiples ocasiones y sí, también son los del museo del chocolate de Sueca.

botin

Y también compré una pastilla de jabón de Alepo, que ya se me está acabando el que compré en Francia el año pasado y no sabía donde podría conseguirlo aquí. Supongo que tampoco hubiera sido tan difícil, pero de repente vi el puesto de los jabones que compré  en otra feria medieval, me acerco a ver los que habían traído y me encuentro el jabón de Alepo.

Otra cosa que me gustó fue entrar en el palacio condal de Cocentaina, cosa que no había hecho en ninguna de las anteriores visitas. Allí hay una pequeña exposición sobre la feria, la carta que les otorgó el rey para que empezaran a hacerla y también otras exposiciones de escultura y pintura. Mi parte favorita fueron las salas que tenían estos suelos tan bonitos:

palacio condal

Por último, también subimos hasta el castillo. Está a unos 3 kilómetros del pueblo (o eso pone en una señal), pero se puede subir en coche hasta casi arriba del todo. Lo que más me ha gustado es que el camino que sube desde la explanada hasta la torre esté pavimentado. Aunque en realidad hay algunas zonas que dan un poco de miedo.

castillo

La torre gótica que se conserva está arriba de una peña que se llama “la penyeta blanca” y tiene unas vistas increíbles. El castillo estaba cerrado, y he leído en la web que justamente abren fines de semana de 10 a 13 hasta el 28 de octubre de 2018.

panoramica pequeña

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: