La fiesta de la siega del arroz

portada

  • Parque natural de la Albufera
  • Arroz con denominación de origen Valencia
  • Séptima edición de la fiesta de la siega.

Tan cerca y a la vez tan lejos.

Tan cerca de la Albufera y nunca haber visto cosechar el arroz, tan cerca de la demostración de siega manual de los señores de arriba y a la vez tan lejos y con tanta prensa en medio sin dejar ver nada.

Porque jolín si habían llamado a los medios de comunicación. De hecho, a ver si el año que viene me dan acreditan a mí también, que así a lo mejor veo algo.

Este año era la séptima fiesta de la siega del arroz en la Albufera, yo no había ido nunca y como cada vez me interesan más estas cosas tradicionales, pues fui a verlo. Es como una oktoberfest pero con paellas.

arroz 2

Había muchas actividades:  Paellas y arroces con diferentes acompañantes, exhibiciones de cocina, paseos en barca, observación de aves, concurso de “cant de batre” y los campos de arroz ya verdes y no marrones como cuando los vimos en Sueca. 

Pero lo que yo encuentro más interesante fue la demostración de la siega del arroz a la manera tradicional, sin maquinaria (pero con zapatillas de río). Que duc sabates de l’aigua!, como decía un señor. “Això és una mariconà!” Como decía otro. Opiniones para todos.

arroz1

 

Y después de ver esto (y de haber paseado en barca un ratito), pues arroces a precios populares (3.50€ por plato y 1€ la bebida) y a pasarlo bien.

Si el año que viene os apetece ir, es en el puerto de Catarroja de la Albufera, que es un sitio muy chulo para ir cualquier día del año, eso sí. Además, aquí hay restaurantes para comer, adivinad el qué, pues sí, arroces.

arroz 3

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: