Visto en TV: Project runway (Pasarela a la fama)

project runway portada¡Hacía mucho tiempo que no hablaba de programas! (Y no de series o películas)

Para ser exactos, desde 2013.

Y vuelvo con este programa que me ha abducido este verano. Si me he puesto a verlo es porque subieron un par de temporadas a Netflix. Ya podían haberlo hecho por orden pero claro, creo que ahora mismo llevan 16 temporadas, más algunas especiales “All stars”, más dos de adolescentes. No he querido buscar demasiada información sobre el número de temporadas porque ya me he espoileado dos veces los ganadores de la temporada que estaba viendo así que no me atrevo.

Pero espera, que no os he contado de qué va. A lo mejor lo sabéis ya o a lo mejor pensabais como yo que era un programa de modelos. Pues no, es un programa de diseñadores de moda.

La mecánica es siempre la misma: les proponen un reto: diseñar para una editorial de una revista, para una pieza de una colección, que se inspiren en una nueva paleta de maquillaje del patrocinador, que creen un look para algo en concreto, etc. Lo que sea. Hay cosas muy locas. Luego dibujan el modelo que tienen en la cabeza, van a una tienda de telas (o no), cosen sin parar, viene Tim Gunn y les da consejos, vienen las modelos a probarse las cosas horrendas (a estas alturas suelen ser cosas horrendas), se van a dormir, vuelven por la mañana, aparecen las modelos (ahora se prueban las cosas que algunos han conseguido que sean bonitas, otras siguen siendo horrendas), siguen cosiendo, van a maquillar y peinar a las modelos, salen hacia la pasarela, echan a uno y gana otro y a por el próximo reto.

Pues empecé viendo el primer programa de la temporada 7. Me pareció bien, pero lo vi raro y no seguí viendo. Luego me enteré que habían subido la primera temporada de Project runway junior y pensé que sería más ligero porque eran niños y ahí ha estado mi perdición.

project runway junior 1

Esa temporada tenía solo 10 episodios de unos 40 minutos de duración y además lo que más me gusta de este programa es lo al grano que va. La vi entera en un plis plás y ahí que me fui a ver las temporadas disponibles de adultos.

Y lo mejor fue que justo cuando acababa la octava, pusieron la décima. Lo de por qué se saltaron la 9 habrá que preguntárselo a ellos.

Las temporadas de adultos tienen 14 episodios, también de 40 minutos. Los finalistas acaban diseñando una mini colección para desfilar en la semana de la moda de Nueva York y todo. Es muy emocionante.

A veces me parecen los diseñadores muy intensos, muy obsesionados con su “cómo soy como diseñador”, con su rollo y todas esas cosas. Mira, tú diseña lo que te guste y punto, tan exagerados con ser fieles a sí mismos y toda esa historia. En fin, será cosas de artistas. A mí es que me gustan tantas cosas que son diferentes entre sí, que sí que no sé quién soy como persona a la que le gustan cosas.

Ideas tampoco es que haya sacado muchas, porque la mayoría de los diseños no eran demasiado ponibles. Y cuando me gustaba algo venía Michael Kors a decir que era horrible.

Pero mi parte favorita del programa es Tim Gunn. Ojalá yo con un mentor en la vida como Tim Gunn.

El otro programa de este estilo que también vi en su momento fue Maestros de la costura y vaya diferencia. Ya sé que no es lo mismo (sobre todo porque el español está basado en The Great British sewing bee y no en este), pero lo digo más que nada por la duración de los capítulos y el relleno innecesario.

En fin, si te ha pasado como a mí y te has flipado viendo temporada tras temporada de esto, ¡dale a me gusta!

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: