Va de series: La casa de papel

casa de papel Por fin me uno al club de gente que ha visto La casa de papel, ese gran fenómeno mundial español gracias a Netflix.

Le ha pasado como a casi todas las cosas que veo y me empiezan a gustar: al principio bien pero luego se hace cursi.

La serie (si alguien no lo sabe, como no lo sabía yo antes) va sobre un grupo de personas con nombres de ciudades que son reclutadas por un tío muy listo para que entren en la casa de moneda y timbre a fabricar dinero y robarlo.

Yo antes pensaba que iba sobre gente que trabajaba en la fábrica y política y por eso no la quería ver.

Pues la historia empieza muy interesante, todo muy bien pensado por el Profesor y tal. Yo también muy interesada por la cara de tonta que se le iba a quedar a la inspectora cuando descubriera el percal, pero nada, que no.

Ha sido todo un éxito mundial de Netflix. Porque si cada capítulo dura una hora o más y te pones a verlo en la cadena española con sus anuncios y su prime time empezando a las once, pues como que cuesta más. Todavía tengo esperanzas de que algún día las televisiones españolas se den cuenta de esos detalles. Si no tienes Netflix, también se puede ver en atresplayer.

La verdad es que la historia se alarga. Los de las temporadas y los capítulos es un lío, hay como dos tandas pero no dos temporadas, porque se ve que originalmente se emitió con el verano de por medio o algo así. Yo pensaba que el atraco se resolvería en la primera tanda pero no, hasta el último episodio nada. Tiene 15 en total, algunos con más relleno que otros, pero siempre acaba de manera que quieres ver más.

Está renovada para una segunda temporada, que irá sobre otra cosa, porque sí, al final se resuelve todo y tiene más o menos un final cerrado. A mí me ha gustado aunque se me ha hecho eterna y además muy cursi al final. Eso es lo que no me ha convencido, ya ves tú la necesidad de eso. Es que me da mucha rabia, ya lo sabéis.

Lo que más me ha gustado de la serie es que el encargado de la impresión diga que Nairobi sea la mejor jefa que ha tenido nunca.

casa de papel

 

comentar twitter peqcomentar tumblr peq

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: