Hoy visitamos: Aras de los Olmos

aras portada

  • Antes se llamaba Aras de Alpuente.
  • Comarca de Los serranos.
  • Villa real e independiente desde 1728.
  • 386 habitantes en 2014.
  • Observatorio astronómico.

Este mes de junio en Aras de los Olmos están celebrando el certamen Aras en flor y estaba chulo pasear por el pueblo y encontrar rincones llenos de color y plantas:

aras 3

Se trata de unos diseños de paisajistas que luego los vecinos colocan en los rincones elegidos, tienen que tener plantas y materiales usados por los vecinos, como en este caso, cápsulas de café. No es muy tradicional, pero bueno, le daba color.

aras 1

Esta es la “casa del balcón de esquina” también decorada. Tiene este balcón tan curioso con madera, típico de Albarracín porque los señores que vivían aquí eran de ese pueblo.

ermita 1

Aunque si por algo es conocido Aras de los Olmos es por su observatorio astronómico. Por lo visto es un lugar único en la Comunidad Valenciana de cielo limpio y se puede ver muy bien el espacio. Está un poco más arriba del Santuario de Santa Catalina, donde hay una ermita, una fuente y una antigua hospedería.

También hay paelleros y área de picnic, y unas vistas muy chulas.

losilla portada

Losilla de Aras es una aldea que pertenece a este pueblo, también es un sitio muy bonito de visitar si te gusta el romanticismo de las calles que no dan a ningún sitio y la arquitectura popular antigua.

Me hizo gracia llegar al sitio y que todos los señores que paseaban por allí no estuvieran muy acostumbrados a ver visitantes. Uno de ellos hasta preguntó si se podía fiar.

losilla 1

Así que hice un par de fotos de farolas y me fui.

La semana que viene sabréis dónde.

Comenta esta entrada en TWITTER o TUMBLR.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: