Libros: El color púrpura, Alice Walker

el color purpura Celie es una niña cuando se queda embarazada de su propio padre. Llega a tener dos hijos pero ambos desaparecen misteriosamente y después el padre la obliga a casarse con un hombre que necesita que una mujer le cuide a sus hijos. No vaya a ser que el señor se dedique a hacer algo en su casa.

 

La chica se dedica a escribirle cartas a Dios contándole sus cosas para desahogarse, y así es el libro, a base de cartitas. “Querido Dios”, es lo que dice al principio y de lo único que me acuerdo de la película, pero en realidad no la he visto entera. Aunque ahora después de leer el libro me ha dado curiosidad.

Nettie es hermana de Celie, ambas son afroamericanas y la hermana acaba siendo misionera en África, donde piensan que todos los misioneros son blancos. Estamos a principios de siglo XX pero no sé por qué pensaba que eran los sesenta. Hasta que empiezan a hablar de que las mujeres no deberían llevar pantalones y que se avecina una guerra muy grande, tan grande como la anterior y entonces me di cuenta de que no me estaba imaginando correctamente vestidos a los personajes. Después de eso ya fui incapaz, claro.

El libro me ha gustado, y además no es muy largo. Aunque tengo que decir que casi prefería las cartas que escribía Nettie, con su vida en África y esas cosas.

Como ya he dicho, hay una película basada en esta historia, es de Steven Spielberg y sale Whoopi Goldberg.

el color purpura libro

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: