Hoy visitamos: La muntanyeta dels sants (Sueca)

muntanyeta portada

 

  • Promontorio calizo de 27 metros de altura.
  • Ermita del siglo XIV
  • Parque natural de la Albufera.

Si vas a Sueca (a visitar el museo del chocolate o a cualquier otra cosa) no te puedes perder este sitio. Es una montañita en medio de los arrozales de la Albufera, a la que se accede por una escalerita (no hace falta ni que lleves ropa de caminar ni ná) y si, lo estás pensando, un capítulo de Masterchef júnior se grabó aquí.

montanyeta

En este momento los campos de arroz están en la fase de “aixugà”, se ha secado después de la inundación (“perellonà”). En verano es cuando se ven los tallos crecidos, hasta principios de septiembre que es cuando se recoge. Las fotos desde aquí seguro que son más bonitas cuando están los campos inundados o cuando se ve el verde del arroz, y también si vais un día soleado y no uno que se pone a chispear cada dos por tres. Así que imaginad que todo ese marrón de la foto de arriba es verde y veréis qué bonito.

ermita

Aquí hay una ermita, dedicada a los santos Abdón y Senén, a los que se venera como “los santos de la piedra”, vamos, que se les reza para que no te granice antes de recoger la cosecha. Me ha resultado súper curioso porque he visitado su entrada de la wikipedia y dice que no se sabe nada de estos santos, y que ya no están ni siquiera incluidos en el santoral, pero da lo mismo.

ermita 2

A la ermita no he llegado a entrar, había un montón de gente súper bien vestida esperando que llegara el cura a dar misa (voy a suponer que solo iban a la misa del domingo y no a una celebración), pero yo estaba muy abstraída por el paraje y no me acordé de echar un vistazo dentro.

De todas formas, una visita muy chula, estoy deseando ir cuando los campos de arroz estén verdes y todo sea más bonito aún.

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: