Pelis: Aniquilación

aniquilación¿Os acordáis de la trilogía Southern Reach? Pues aquí está la película basada muy libremente en ella.

La película empieza más o menos igual, una bióloga se mete en un proyecto que investiga una zona rara resplandeciente que ha aparecido en un parque nacional.

Junto a ella van otras cuatro mujeres, cada una  a estudiar una cosa, según su campo de estudio: física, psicología, topografía…

La zona esta es una cosa rara, rara. Y encima se está expandiendo a un ritmo muy acelerado. Dentro hay vegetación exuberante y animales más exuberantes aún. Vamos, que dan miedo. Y te quieren comer.

De la historia con detalles concretos de los libros no me acuerdo demasiado, pero me parece que cambia bastante. ¿Y ese final? ¿Qué despropósito es ese? ¿Qué locura?

  • Se llaman todas por sus nombres. Desde el principio.
  • No sale Chori.
  • Para entrar solo hay que atravesar la barrera como quien camina cuando hay niebla.
spoilers
El que avisa no es traidor

A ver si alguien que haya leído los libros me puede iluminar con una cosa que me ha venido a la mente mientras veía la película. Me he acordado de una escena que he leído en algún libro y es un grupo de personas entrando a un zulo en plan la escotilla de Perdidos, estudiando una masa de vegetación y tal. Yo creo que eso es aquí y no puedo dormir si no me entero si es así o no.

Obviamente esta escena no sale en la película, por eso tengo la duda.

 


 

Pues al final, la película no me ha gustado demasiado, será por ese final rarísimo que se han sacado de la manga. Es que claro, en este caso lees el libro y da mucho para la imaginación y luego es imposible que la película se parezca ni remotamente a lo que te has imaginado. Al menos a mí.

Sí, aquí también hay caras conocidas. Empezando por Natalie Portman (Las hermanas Bolena, y otras muchas cosas que no he visto) y Oscar Isaac (ÁgoraSucker Punch y Star wars, claro) que hace de su marido. La psicóloga (Jennifer Jason Leigh) es la madre de Atípico y también está Gina Rodríguez de Jane the virgin. Tessa Thompson (Josie Radeck) sale en Westworld, 666 Park Avenue, Off the map, Sin cita previa, Heroes y en un par de capítulos de Anatomía de Grey).

aniquilación

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: