Hoy visitamos: Museo del chocolate de Sueca

museo portada

  • Artesanos desde 1870.
  • Museo abierto el 24 abril de 2002.
  • Calle Sant Josep 26, Sueca.

Ya os hablé del chocolate artesano Comes en un Compendio del viernes (y en la entrada del Festival del viento) y es que sí, voy buscando su puesto en todos los mercados medievales a los que voy.

Llevaba tiempo queriendo ir a su museo en Sueca, pero la verdad que no sabía si iba a valer la pena. Ahora os digo rotundamente que sí, que vale la pena.

bollets

La entrada son 3€, ves un documental sobre la historia de la familia y la empresa, un montón de maquinaria necesaria para hacer chocolate, una colección gigante de antigüedades relacionadas con el tema (molinillos, carteles, recipientes, publicaciones…) y luego viene lo mejor: la explicación de la forma de hacer chocolate artesanalmente en su obrador y la cata de un bollet recién hecho.

chocolateras

Además, las explicaciones sobre el chocolate y su obtención y elaboración son interesantísimas. Solo os voy a decir que antes me gustaba el chocolate blanco, pero ahora que sé exactamente lo que es, ya no me hace tanta gracia.

bordado
Si la tela llega a ser azul, hubiera pensado que era este mi primer bordado. 

Obviamente al final de la visita pasé por la tienda a comprar mi ración de bollets, ¿qué os pensabais?

casa joan fuster portada

En la misma calle (Sant Josep) también está el museo- casa de Joan Fuster, un escritor y activista muy importante del lugar. La entrada a este museo son 2€, la visita no dura demasiado tiempo pero también te hacen una explicación sobre varias cosas de su vida y trabajo. Compartí la visita con una mujer que estaba realmente emocionada de estar allí. Si os gustan las casas antiguas, aunque no te dejan visitar demasiado y casi todo está renovado, es interesante.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: