Libros: Lejos del mundanal ruido, Thomas Hardy

lejos del mundanal ruido thomas hardySiempre me pasa igual con los clásicos, que no sé ni qué decir ni por donde empezar a decirlo.

Voy a empezar por el resumen, a ver si me ilumino:

Batsheba es una chica (que todavía no se ha casado y creo que tiene 20 años) que hereda una propiedad de su tío y se va a vivir allí y se autoerige la capataz de la granja. Obviamente como es una mujer, pues todo el mundo es muy escéptico pero en realidad el libro no va de eso.

Yo pensaba que sí, por eso tengo que decir que me he quedado un poco plof al ver que todo se convertía en un triángulo amoroso (y luego en un cuadrado) y se volvía cursi por momentos.

Tampoco es cursi todo el rato, solo cuando sale el señor Boldwood, que es muy intenso y profundo. También me pregunto qué edad tendrá el señor. Si lo dicen, no lo he captado. (Unos 40 años, pone en la wikipedia). Y si la Bathsheba tiene que ser una solterona, este señor ni me lo imagino. Aunque es un señor, así que seguro que están todas las del pueblo deseando que se fije en ellas, que tiene tierras.

Realmente la historia me estaba gustando más cuando el protagonista era Gabriel Oak y sus ovejas y sus perros que no saben qué hacer con las ovejas y ese tipo de cosas. Y el final, pues ya me lo imaginaba. No sabía cómo iba a surgir, pero verlo ya lo veía.

La historia se fue publicando por fascículos en una revista literaria en 1874.

El libro me ha gustado y no se me ha hecho excesivamente largo pero me parece que le sobra un poco de triángulo amoroso. Como he dicho antes, yo pensaba que iría sobre la granja y sobre vivir en medio de la nada (lejos del mundanal ruido, ya sabéis), pero no es esa la historia exactamente. Si hasta viven cerca del pueblo. (Y de Bath, que seguro que ahora se llega en diez minutos y en esa época tardaban horas)

También hay una versión cinematográfica (¿y una miniserie no?), pero no la he visto todavía. Aunque tengo curiosidad, no descarto verla.

lejos del mundanal ruido

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: