Libros: Las catedrales del vacío, Henri Loevenbruck

las caterales del vacio henri loevenbruckCon ese título a ver si yo no me lo iba a leer.

Y encima va sobre antropología religiosa esotérica de cosas raras. Estos libros deberían tener ya un género, si lo tienen las novelas de paisajes, esto también, que no lo pueden meter todo en histórica o novela negra.

En fin.

El misterio misterioso de este libro empieza en un sitio secreto construido debajo de una catedral gótica en ruinas en medio de la jungla. Luego descubrimos que es una copia de la catedral de Burgos, construida hace muchos siglos.

Luego vamos a París, donde unos agentes de una asociación secreta encontraron hace unos años unos manuscritos en un túnel y empezaron a destapar una cosa muy rara pero la cosa se paralizó. Ahora han entrado a robar en sus casas y creen que van a por los manuscritos (que a ver qué hacían en sus casas, pero ese es otro tema), así que se ponen a investigar de nuevo.

Y también tenemos unas cartas de Nicolás Flamel, que siempre tiene que estar en medio de todas las cosas. Flamel y John Dee y el conde de St Germain… Todos los personajes esotéricos de la vida.

El libro me ha gustado y he descubierto una teoría nueva que es la de la Tierra Hueca. Es una cosa bastante improbable que la tierra esté hueca por dentro y ahí vivan civilizaciones subterráneas, haya un sol flotando y un clima tropical, pero en fin. Está bien aprender cosas nuevas ¿no?

Me ha gustado la historia, aunque los personajes han pasado sin pena ni gloria. De hecho hasta me ha dado la sensación que estaba leyendo la segunda parte de una trilogía o algo así. Como si el tema de los manuscritos del túnel ya lo hubiera contado en otro libro y luego fuera a haber otro con otro tema.

De hecho, me hace gracia, porque lo acabo de buscar y en efecto, es lo que ha pasado. Se trata de una trilogía y yo me he leído el segundo ahí, sin anestesia. Pero os voy a decir una cosa, estoy buscando los otros dos libros en la web de Casa del libro y no los encuentro. Capaces habrán sido de traducir solo este de la trilogía.

catedrales del vacio

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: