Va de series (y patchwork) : Alias Grace

alias_grace_tv_series-603149677-largeGrace Marks lleva en la cárcel desde hace por lo menos 15 años, cuando se encontraron muertos violentamente a su señor y al ama de llaves de la casa.

En un principio la acusaron a ella y otro criado del crimen, pero solo condenaron a muerte al otro. Ella dijo que no recordaba nada, o más bien que sus recuerdos eran confusos, y la metieron en la cárcel de por vida.

Ahora un médico ha ido a verla para que le cuente absolutamente toda la historia y dilucidar si tiene amnesia, si se lo ha inventado o si realmente no tuvo nada de culpa.

Del libro en el que se basa esta historia ya hablamos ayer, así que ahora vamos a hablar de lo que verdaderamente me ha flipado de la serie: el patchwork.

9,2

(A airear las colchas y a ver si se las han comido las polillas mientras no mirábamos)

Como no había leído antes el libro, no sabía que Grace estaba obsesionadísima con los motivos de patchwork y con las telas y colores adecuados para cada uno. Así que me sorprendí un montón cuando empecé a ver colchas y más colchas por todas partes.

Alias Grace patchwork 1

A Grace se le da de maravilla coser y todos sus señores le piden que cosa cosas. Como ahora la llevan a casa del alcaide de la prisión para que ayude a las criadas, pues la meten en la sala de costura y hale, a prepararle el ajuar a las hijas. Pero cuidado con las tijeras, no se las dejes a la mano no sea que nos mate a todos.

alias grace patchwork 2

(Que no falte colcha en ninguna cama de la casa)

Tengo que decir que la serie me ha gustado bastante más que el libro, que ya dije ayer que se me hizo largo y farragoso en algunas partes.

alias grace patchwork 3

(Esto es un Log cabin)

La serie tiene 6 capítulos de unos 40 minutos de duración, no se me ha hecho para nada larga (al contrario que el libro) y sí, lo que más he disfrutado ha sido el patchwork, la ropa y descubrir algunas cosas sobre la vida en la época, como lo de la enagua de color rojo.  O, no sé si es aquí o en el libro, cuando comentan que se lavan al pelo una vez al mes. Me hace gracia porque es obvio que en aquella época no había demasiada higiene, pero (a no ser que el personaje sea pobre y viva en la absoluta inmundicia) todas llevan siempre el pelo maravillosamente limpio y peinado.

Claro que si lo piensas (y al hilo de los champús sin sulfatos, y el movimiento “sin champú”) seguro que al tener el pelo (y la producción de sebo de la cabeza) acostumbrado a eso, no se vería tan sucio como se nos vería a nosotras si nos pasáramos un mes sin lavarlo.

alias grace patchwork 4

(El árbol del paraíso o un avión, según como lo mires)

En cuanto a caras conocidas creo que solo conozco a Anna Paquin (Nancy) que es nuestra Sookie Stackhouse de True Blood. Y también salió en El piano cuando era niña. En otro orden de cosas, lo curioso ha sido reencontrarme con Paul Gross, al que recuerdo de salir en una serie que ponían hace muchísimos años en la tele, sobre un  policía montado de Canadá (y su perro) que se va a Chicago a trabajar con un detective (o algo así). Aquí hace del señor Kinnear. 

Bueno, ahora que veo Imdb, resulta que la protagonista es Sarah Gadon, que hacía de Sadie en 11/22/63 y Philippa en Un mundo sin fin. Edward Holcroft (el doctor Jordan) era Charlie en Kingsman 1 y 2. Rebecca Liddiard (Mary Whitney) también ha salido en Between. Zachary Levi (Jeremiah) era Chuck en Chuck y también ha salido en Heroes Reborn.  Y Kerr Logan (McDermott) trabajó en Juego de Tronos y en The crimson field.

alias grace serie

Después de tantas fotos, os dejo de regalo este pañuelo:

 

alias grace pañuelo bordado

Es tan bonito que a ver quién se suena los mocos ahí.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: