Libros: Alias Grace, Margaret Atwood

alias grace margaret atwood libroGrace Marks era una criada muy joven en el siglo XIX, a la que acusaron de asesinato de sus empleadores junto con otro criado y fue un caso muy polémico y seguido en la época en Canadá. Porque sí, fue un caso real.

Al otro criado, al que suponemos que fue el autor intelectual, lo condenaron a muerte, pero a ella la metieron primero en el manicomio y luego en la cárcel de por vida.

Margaret Atwood se ha inspirado en este caso para contar la historia, desde el punto de vista de Grace, que emigra con su familia desde Irlanda, hasta cuando lleva 15 años en la cárcel, y un médico especializado en la mente humana la visita para que le hable de su vida y el caso en concreto.

Grace ahora está empleada en la casa del alcaide de la prisión, todos los días la llevan desde la cárcel hasta la casa, para que ayude y sobre todo para que cosa colchas de patchwork. Porque lo que más le gusta y lo que mejor se le da en la vida es coser, sobre todo cosas delicadas y pequeñas. Que tiene mérito.

La historia es interesante y entiendo por qué fue tan mediática en la época, pero también tengo que decir que hacia la mitad del libro se me hizo muy farragoso de leer, no parecía que avanzara demasiado la historia, siempre estaban en el mismo punto. Nancy me dice que haga esto, que haga aquello, no me parece que su comportamiento sea el adecuado en un ama de llaves, etc. Hacia el final empieza a mejorar, pero la sensación general es de libro que me ha costado de leer más de lo que debería.

  • Es un buen trabajo porque solo se trabajan 12 horas diarias y tenemos el domingo por la mañana libre para ir a misa.
  • ¿Kingston no es la ciudad donde Ana la de tejas verdes va a la universidad?

De hecho, es el libro que menos me ha gustado de la autora, será el cambio de género o no sé, pero se me ha hecho largo.

Además, el libro tiene una serie que se ha emitido hace muy poco tiempo y sí me gustó más, pero de eso hablaremos mañana.

alias grace libro

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: