Pelis: Florence Foster Jenkins

florence fosters jenkinsEsta es la historia real de Florence Foster Jenkins, una señora aficionada a la música que un día decide que quiere cantar arias, se le da fatal, pero tiene mucho dinero y como paga muy bien, todos le hacen la pelota.

En realidad el tema me ha dado un poco de pena por ella, porque de verdad se nota que tiene mucha ilusión por cantar y actuar y todo eso, y que todo el mundo le diga lo buenísima que era…

Además, como es tan ridículo pues me acabo riendo viendo la peli y luego me siento mal.

  • La moda de las cejas a tomar por saco del entrecejo.
  • Al pianista le paga 150 dólares a la semana.

La película no se me ha hecho larga en absoluto, al contrario que la mayoría de las que veo últimamente, así que punto positivo. Luego está el tema de que te ríes bastante (aunque luego te sientas mal), así que otro punto positivo supongo. Aunque en el cartel pone que es una historia inspiradora y tampoco es para tanto. Sí, persigue tus sueños y toda esa historia, ¿pero si no hubiera tenido dinero para alquilar locales  y pagar a gente y se hubiera grabado su propio disco en un sitio de grabaciones hubiera podido hacerlo? Seguramente no, porque para cantar no tenía mucho talento. Para el piano sí, según he leído en internet. Aunque su padre no la dejó que siguiera con su carrera pianística, claro. Que era una mujer y se tenía que casar y esas cosas. Aunque en el fondo es otra historia de vida interesante, eso no vamos a decir que no.

La protagonista es Meryl Streep, el marido es Hugh Grant, sale Simon Helberg (The big bang theory) haciendo de pianista y la amante es Rebecca Ferguson de The white queen y La chica del tren.

florence

 

 

 

6 comentarios sobre “Pelis: Florence Foster Jenkins

Agrega el tuyo

  1. El sólo hecho de ver a Meryl Streep es un aliciente para verla, seguramente es capaz de dar pena y admirarla a partes iguales 🙂

    Tomo nota de la película. Muchas gracias por la crítica.

    HemosVisto!

    Me gusta

  2. No he visto la película, pero hace años oí algunas grabaciones de F.F.J. y contaron su historia, al parecer el ser de una familia tan rica fue lo que hizo que no pudiera prepararse para ser cantante, porque una mujer “de sociedad” no podía ser artista bajo ningún concepto.

    Hoy en día la cosa ha cambiado mucho pero hay que tener en cuenta que a los “cómicos” en España no se les enterraba “en sagrado” y que no hace mucho (años 50) no se les dejaba alojarse en hoteles buenos, al parece James Stewart pudo quedarse en el Ritz porque además de actor había sido oficial del ejército durante la segunda Guerra Mundial.

    Así que supongo que el romper con es tabú y dedicarse a cantar, por muy mayor que fuera y muy mal que lo hiciera, sí que fue admirable.

    pd. Al margen de esto, ser pobre siempre es peor que ser rico, para qué vamos a engañarnos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: