Libros: Ecos del pasado (Outlander 07), Diana Gabaldon

ecos del pasado

¡Por fin vuelvo con un libro de Outlander!

Y estamos ya en el séptimo, casi nada. Me parece que ahora mismo ha 8 publicados y la autora está trabajando en el noveno. Además me acabo de enterar de que hay una saga paralela con Lord John Grey como protagonista, son historias detectivescas y también sale Jamie de vez en cuando por lo visto. Sobre la saga de Claire también hay novela gráfica, varias historias cortas y hasta una guía con material adicional. Y la serie, claro. La serie.

En fin, vamos con el resumen y tened en cuenta que como es parte de una saga, seguro que suelto algún spoiler.

 

spoilers
El que avisa no es traidor

Empieza la historia en el cerro de Fraser con unos y en Escocia en los 80 para otros.

Brianna y su familia volvieron al “presente” para curar a Mandy de su defecto en el corazón y estábamos a la espera de saber si la noticia sobre el incendio en la casa grande era cierto y morían todos o no. Pues no, obviamente, la casa se quema pero no muere nadie. Luego Claire, Jamie e Ian quieren volver a Europa por unas cosas y por otras y acaban en medio de la guerra de la Independencia de Estados unidos, más concretamente en la batalla de Saratoga.

Por otro lado, William, el hijo de Lord John Grey también está en la guerra y es tan protagonista en este libro que hasta tiene capítulos propios. Si tengo que decir la verdad estas parte de William (y del John Grey) me han parecido aburridísimas, al menos al principio del libro. Será la guerra o el poco interés que tengo en el personaje, no lo sé.

Luego se junta todo un poco y entonces es todo el rato lo mismo: campamentos militares, historias de campaña etc etc. y lo único que se salva es cuando Claire hace cosas de medicina o cuando están en el presente, que la verdad tampoco es que estén demasiado rato. Los episodios de Brianna son los más cortos, me parece a mí.

El libro tiene 1100 páginas (casi nada) y lo más interesante, obviamente, ocurre en las últimas 200. Además de las variadas liadas finales que, obviamente también, hacen que quieras ponerte a leer el siguiente libro a ver como se solucionan. Aunque al final se soluciona casi todo (menos mal, porque había drama gordo), pero hay cosas que se quedan en el tintero y a ver si no se hace la loca la autora para resolverlo en el siguiente libro.

Bien, el libro me ha gustado porque claro, Outlander me gusta mucho, pero se me ha hecho bastante largo y muy aburrido a veces. Llevaba leyéndolo desde el año pasado, no os digo más.

 

outlander 7

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: