13 libros, series y películas sobre… 1º Guerra Mundial

1 guerra mundial 13

 

¡Sí! ¡La sección ha vuelto!

En 2014 celebramos el centenario del inicio de la primera Guerra Mundial y en noviembre de este año se celebra el final.  Así que de aquí a allí podéis ver y leer todas estas series, películas  y libros que hablan sobre este episodio de la historia:

Libros

grito

Es la tercera parte de la trilogía de Nueva Zelanda de Sarah Lark. Algunos personajes acaban en la guerra pero no en Europa, si no en Grecia, Egipto y finalmente Galípoli (Turquía).

Supongo que se puede leer esta parte de la trilogía sin haber leído los anteriores porque cada uno trata sobre una generación diferente de personajes. Total, yo el lío me lo hacía igual aún habiendo leído los anteriores.

caida_gigantes

Segundo libro y segunda trilogía, vale, al menos este es el primer tomo. Las protagonistas son cinco familias que viven durante los años de la Primera Guerra Mundial y todos se mezclan por aquí  y por allá en la guerra y en otras ocasiones. La trilogía en general me gustó mucho, así que si no la habéis leído y os gustan los libros largos, pues aquí tenéis esta.

la casa de riverton kate morton libro portada

Si te gustó Downton Abbey pues seguramente te gusta esta historia. También va de criados y señores y de secretos y sucesos misteriosos.

Películas

testamento

Esta también podría estar en la lista de libros porque está basada en uno (obviamente), pero solo he visto la película. La protagonista es una chica que quiere estudiar (aunque no le vaya a servir para nada porque lo que debe hacer es casarse) y luego empieza la guerra y es un dramón importante.

el_maestro_del_agua_34232

Esta película no me gustó mucho, tengo que avisarlo. Va sobre un hombre que se dedica a buscar pozos de agua, cuyos hijos murieron en Galípoli y decide ir hasta Turquía a buscar sus cuerpos para enterrarlos.

largo

Para quien le guste las películas dramones románticas, bien, para mí un aburrimiento. Va sobre una chica a la que le dicen que su novio ha muerto en la guerra pero no se lo cree y años después se pone a investigarlo.

war horse caballo de batalla

Esta película tampoco me gustó demasiado, pero el protagonista es un caballo al que alistan venden a un oficial de la Primera guerra mundial y le pasa de todo hasta que el niño que lo tenía en su granja al principio se va también a la guerra para encontrarlo.

Series

passing bells

Dos historias de dos chicos recién alistados pero cada uno en un bando, uno alemán y otro inglés. Son 5 capítulos de media hora y entre capítulos pasa un año. Casi nada.

crimson

Mis favoritas de las guerras: las que tratan sobre médicos y enfermeras. Este hospital de campaña estaba en Boulogne y hay mucho odio y muchos secretos. Tiene 6 episodios de una hora de duración.

Photo by Matt Nettheim

Pues sí, esta también va sobre enfermeras, en este caso de Australia y Nueva Zelanda, pero que por eso se llama ANZAC girls. Las chicas empiezan en el Cairo en 1915 y se van moviendo por el mundo según donde esté el frente de batalla de los soldados australianos. Esta me gustó más que The crimson field. Tiene 6 episodios de más o menos una hora.

programmespagesuperpromo

Esta miniserie tiene 3 episodios de una hora de duración y cada uno cuenta una historia diferente vista desde los ojos de soldados ingleses. Todavía me acuerdo del tercer capítulo, el del tanque.

Birdsong-seriesdanko

También esto va sobre un chico inglés que se va a la guerra. Pero aquí además tenemos amoríos y casadas que se fugan de casa y todo. Son dos episodios de hora y media de duración y a parte de Eddie Redmayne también sale Richard Madden.

 

downton abbey

 

Se me olvidada Downton Abbey porque claro, en esta serie pasan tantos años que toda la historia de Inglaterra la ves ahí. Pero la primera temporada acaba justo Inglaterra le declara la guerra a Alemania, la segunda temporada va desde 1914 a 1916 y la tercera del 16 al 19. Mucha Primera guerra mundial veo yo ahí.

 

Y ya está.

¿Conocéis más cosas que hablen de la Primera Guerra Mundial?

Aviso que la lista de la Segunda GM ya está en proyecto y son muuuuuuuuuuuuuchas más cosas. Se ve que da para más.

Un comentario sobre “13 libros, series y películas sobre… 1º Guerra Mundial

Agrega el tuyo

  1. Bueno… He leído los tres libros que mencionas, pero no he visto ninguna de las películas y series xDD
    Ya tengo ganas de ver la lista de la Segunda Guerra Mundial, época que me atrae bastante más 🙂
    ¡Besotes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: