Va de miniseries: The miniaturist

miniaturist serie

Miniserie de dos capítulos basado en el libro que en España se titula La casa de las miniaturas, de la misma autora que La musa. Casi me gusta mas el titulo en español porque aquí me ha hecho pensar que es la protagonista la que se dedica a hacer miniaturas y no es así.

Es 1686 en Amsterdam (muy romántico todo, eso sí), y un tratante de mercancías se casa con una chica joven, parece que por hacerle un favor a la familia de ella que va mal de dinero, pero también para quedar bien con el ojo público y que todos vean que tiene esposa.  Le hace como regalo de bodas una casa en miniatura a semejanza de su propia casa y ella busca a un miniaturista para pedirle un par de cosas para amueblar la casita.  Y aquí empieza la historia.

Le pide una jaula de periquito y también una caja de mazapanes porque esta mas obsesionada que yo con los polvorones y mantecados. Pero el miniaturista es una de esas personas que les das la mano y te cogen el brazo y se pone a enviarle más miniaturas de cosas de su casa que ella no ha pedido y la verdad es que da un poco de miedo. 

La protagonista parece inmaculada pero el resto de personas que habitan en la casa todos tienen secretos inconfesables. Porque no solo del misterio de las miniaturas puede vivir la historia.

Había escuchado que el libro es un poco soso y a mí el primer episodio de la serie me había gustado mucho así que no entendía. Pero luego se desvela el secreto del autor de las miniaturas y efectivamente me parece todo un poco soso. Pero en general la miniserie me ha gustado y total, solo tiene dos capítulos, le podéis dar una oportunidad.

Y ahora vamos con de qué conocemos a los actores: a la protagonista (Anya Taylor-Joy)  la conocemos de La bruja. También sale en El secreto de Marrowbone, pero yo todavía no la he visto. Marin es Romola Garay, archiconocida en este blog por The crimson petal and the white, The hour y Sufragistas. Hayley Squires (Cornelia) salió en un capítulo de Llama a la comadrona y Alex Hassell (Johannes) en uno de Miranda.

miniaturist

Un comentario sobre “Va de miniseries: The miniaturist

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: