El compendio del viernes

portada compendio del viernes

Vamos a empezar el año con compendio, más que nada por sacar cosas del año pasado.

  • Fivamel 2017

Madre mía, he estirado tanto este compendio que estamos en enero y esto es de noviembre.  En realidad todo o casi todo lo que voy a contar en este compendio es del año pasado, así que no importa.

Ir a la Fira valenciana de la mel es una cosa que me gusta hacer todos los años. Como su nombre indica, es una feria sobre miel que se celebra normalmente el primer fin de semana de noviembre en Montroi. Hay mercado con productos relacionados con la miel: propóleo, jabones, cosmética natural, alimentación, hidromiel… otras cosas que no tienen nada que ver y de paso, mercado medieval.

fivamel 17

Esta vez fui el domingo por la mañana y había muchísima gente. Pero muchísima. Muchas señoras buscando caramelos de miel gratis. Y yo buscando el clásico turrón de tres chocolates de Agut de Benlloch, pero no gratis, claro.

turron

  • La gente que dice “que lástima”

Esto es una cosa que tengo que decir ya. La gente que dice “qué lástima” como reacción a cualquier cosa. Alguien dice algo y no le hace gracia a nadie “qué lástima”, le dices el precio de un producto “qué lástima”, le das los buenos días, “qué lástima”.

Yo no lo acabo de entender, pero deben tener una razón de peso para que absolutamente todo les dé lástima.

  • Maquina de coser

Ya lo dije en El año que posteé peligrosamente pero ahora os la voy a presentar:

maquina coser

Estoy contentísima, es el modelo style 40 de Alfa y es súper fácil de usar. Es verdad que ya había usado otras máquinas antes y el tema de enhebrar es más sencillo cuando ya lo has hecho antes, pero aún así. De momento solo he hecho pequeños arreglos: coser descosidos, colocar gomas… A ver si este es el año que aprendo a coser de verdad.

  • Botín de Navidad

Quien me haya seguido durante estos últimos años ya sabe que odio el amigo invisible con toda mi alma. Pues año tras año en mi familia se empeñan en seguir haciéndolo, porque si no, no tienen ilusión por la navidad…

Pero bueno, que este año ha salido a pedir de Milhouse. Dejé caer que mi amigo invisible podía regalarme una botella de acero inoxidable o esto:

libro columna de fuego

Era lo más sencillo y mi madre dijo que nadie iba a saber qué era una botella, tendría razón.

No he empezado aún el libro que, para quien no lo sepa, es la tercera parte de Los pilares de la tierra y sí, ya sé que lo único que tienen en común es Kingsbridge. Es que ahora estoy leyendo el séptimo de Outlander y ahí vamos, a ver si no me cuesta un mes acabarlo. Al menos ya llevo leído la mitad.

¿Se ha notado mucho que no tengo Los pilares de la tierra?

También tengo otro regalo de navidad con el que pienso escribir una nueva serie de entradas, pero hay que esperar a ver cómo queda.

¿Y vosotros qué? ¿Estáis esperando a los Reyes magos?

4 comentarios sobre “El compendio del viernes

Agrega el tuyo

  1. ¡Síiii! Me ha gustado más que un mundo sin fin pero no más que los pilares XD está muy bien, aunque hubo alguna parte que se me hizo un poco lenta y he aprendido cosas de esa época que mi mente inculta no sabía jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: