Pelis: Expiación

expiacion

Inglaterra justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Un montón de personajes a cuyos actores conocemos de otras cosas están en una casa de campo enorme en algún lugar donde no llueve nunca.

Brionny es una niña con mucha imaginación, tanta que escribe libros y obras de teatro, que parece un poco trastornada y es que le toca ver todas las cosas traumáticas que pasan en la casa. No tiene mucha suerte esta niña.

La hermana está liada con el hijo de la ama de llaves y el hermano tiene un amigo con una fábrica de chocolate que se ve a la legua que es un pervertido.

Luego hay un incidente y todo el mundo se enfada entre ellos. Llega la guerra y cada uno va por su lado, etc.

Todo muy bien pero de repente se convierte en una película moderna con planos raros, saltos en el tiempo que no se entienden si no estás atentísimo y bastante relleno, sobre todo en la parte del Robbie en Dunquerke.

Cuidado, que con todo esto no quiero decir que no me haya gustado la película. Al contrario, me ha gustado y entretenido y me ha mantenido interesada en toda la historia, solo que esa parte de rellenos me ha sacado un poquito. Y jolín, que la segunda parte del título es “más allá de la pasión”, porque supongo que la palabra “expiación” no llama a ver la película, pero es que eso de la pasión es peor todavía, que parece el título de una película de sobremesa con mucho drama.

  • Spoilear el final de tu libro en una entrevista antes de que salga a la venta.
  • Ponerte a buscar niños desaparecidos pero dejarlo estar e irte a dormir tranquilamente.
  • No, en serio, ¿qué les pasó?
  • ¿Las mujeres de la época debajo de las combinaciones no llevaban nada?

La película está basada en un libro que yo pensaba que era antiguo y un clásico y resulta que se publicó en 2001. Ahora entiendo la parte del final.

Y ahora viene la larga lista de actores conocidos:

Saoirse Ronan es Brionny cuando era niña (Brooklyn, El gran hotel Budapest, Camino a la libertad, The lovely bones), Romola Garay cuando es joven (The Hour y The crimson petal and the white) y Vanessa Redgrave cuando es mayor (El cuento número 13, la narradora de Llama a la comadrona)

Keira Knightley (Cecilia) también sale en mil cosas más como: Everest, The imitation game, Ana Karenina, Buscando un amigo para el fin del mundo, Nunca me abandones, Orgullo y prejuicio James McAvoy (Robbie) no sé si ha salido en algo que haya reseñado aquí, pero al final sí, por ejemplo en Victor Frankenstein y también sale en un episodio de Hermanos de sangreBenedict Cumberbatch (el amigo del chocolate) es Sherlock,  también estuvo en Agosto, 12 años de esclavitud, Parade’s end, Caballo de batalla, Las hermanas Bolena y coincidió con Keira Kightley en The imitation game. El soldado con el que hablan en la playa de Dunquerke es  Tobias Menzies, el de Outlander. Patrick Kennedy (Leon, el hermano) también ha estado Downton Abbey, Boardwalk empire, Parade’s end, Black Mirror y  Caballo de batalla (otra vez). La madre es Harriet Walter, que parecía que no pero la hemos visto en Llama a la comadrona, The crown, Downton Abbey. Si sale hasta Theon de Juego de tronos (Alfie Allen).

expiación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: