Libros: La mujer que llegó del mar, Mercedes Guerrero

la mujer que llegó del marEsto es un escritor con una crisis de la página en blanco que decide tomarse unas vacaciones en un pueblo costero de Irlanda a ver si baja la inspiración y le pilla trabajando.

Allí conoce a una chica (porque siempre tiene que haber romance) que decide que quiere contarle una historia sobre una mujer a la que encontraron en el mar en los años 40.

Y ahí está la historia de Eva, que tuvo que huir de Alemania cuando empezó la segunda guerra mundial y acabó en Irlanda con muchos dramas pero siempre rodeada de hombres que la quieren.

Es una historia drama familiar, con misterios,  identidades cambiadas, nazis, huidas, barcos (muchos barcos), bancarrotas, recuperación de dinero, hijos, hijos secretos, hijos de otras personas que cuidas como tuyos, robos, libros antiguos, copias de seguridad en pen drives, misteriosas empresas americanas que parecen tener dinero infinito…

  • ¿Sabías que Hugo Boss había diseñado los uniformes alemanes de la Segunda guerra mundia? Bueno, alguien tenía que hacerlo.
  • Cada vez que nombraban a EAN idustries solo podía pensar en códigos de barras.

Me ha gustado bastante, pensaba que no me estaba gustando mucho, pero cuando me ponía a leer no quería dejarlo, así que supongo que sí que me ha gustado. Aunque de vez en cuando contaba la misma historia de dos maneras diferentes o había fechas que no cuadraban mucho, pero no pasa nada.

mujer del mar

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: