Pelis: La seducción (The beguiled)

beguiledEl título (al menos en español) no augura nada bueno. Al menos para mí, que una película sobre seducciones no es algo que yo vería a lo loco, pero como he leído a gente hablando bien de ella…

Es 1864 en Virginia, ya llevan 3 años de Guerra civil y una niña de un internado encuentra un soldado herido en el bosque. Se lo lleva al internado donde solo quedan 5 niñas, una profesora y la dueña del internado e intentan tratarle la herida.

Deberían haberlo entregado pero le cogen cariño, y él a ellas también, que las quiere seducir a todas. Ya sabemos de donde viene el título.

Y después pues una serie de catastróficas desdichas. No os lo voy a contar todo, que luego son espoilers.

La película dura hora y media más o menos y las chicas se ponen a rezar como cuatro o cinco veces, pero ese es otro tema. Me ha gustado y no me ha parecido aburrida aunque mucha acción/chicha no tiene. Como siempre en películas de época, lo que más me ha gustado ha sido la ropa. Y lo que habrán practicado las jóvenes para tejer con soltura casi sin mirar:

la seduccion

A lo mejor ya venían de casa sabiendo.

Sale Colin Farrel (el soldado) al que hemos visto también en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, True detective, Cómo acabar con tu jefeCamino a la libertad. Nicole Kidman (la señorita Martha) a la que conocemos de la segunda temporada de Top of the lake, Stoker, El chico del periódico, La brújula dorada y Moulin Rouge. Kristen Dunst (Edwina) ha salido también en Figuras ocultas, Fargo, Un amor entre dos mundos, Maria Antonieta, ¡Olvídate de mí! y Las vírgenes suicidas, que es de la misma directora de esta película. Y a Elle Fanning (Alicia) la hemos visto también en Super 8.

 

seduccion

4 comentarios sobre “Pelis: La seducción (The beguiled)

Agrega el tuyo

  1. Cuando salió en verano me llamó la atención, pero no tanto como para pagar el precio del cine en Madrid (no sabes tú lo que echo de menos los precios del cine en Granada). Si dices que no está demasiado mal, le daré una oportunidad.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: