Pelis: La seducción (The beguiled)

beguiledEl título (al menos en español) no augura nada bueno. Al menos para mí, que una película sobre seducciones no es algo que yo vería a lo loco, pero como he leído a gente hablando bien de ella…

Es 1864 en Virginia, ya llevan 3 años de Guerra civil y una niña de un internado encuentra un soldado herido en el bosque. Se lo lleva al internado donde solo quedan 5 niñas, una profesora y la dueña del internado e intentan tratarle la herida.

Deberían haberlo entregado pero le cogen cariño, y él a ellas también, que las quiere seducir a todas. Ya sabemos de donde viene el título.

Y después pues una serie de catastróficas desdichas. No os lo voy a contar todo, que luego son espoilers.

La película dura hora y media más o menos y las chicas se ponen a rezar como cuatro o cinco veces, pero ese es otro tema. Me ha gustado y no me ha parecido aburrida aunque mucha acción/chicha no tiene. Como siempre en películas de época, lo que más me ha gustado ha sido la ropa. Y lo que habrán practicado las jóvenes para tejer con soltura casi sin mirar:

la seduccion

A lo mejor ya venían de casa sabiendo.

Sale Colin Farrel (el soldado) al que hemos visto también en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, True detective, Cómo acabar con tu jefeCamino a la libertad. Nicole Kidman (la señorita Martha) a la que conocemos de la segunda temporada de Top of the lake, Stoker, El chico del periódico, La brújula dorada y Moulin Rouge. Kristen Dunst (Edwina) ha salido también en Figuras ocultas, Fargo, Un amor entre dos mundos, Maria Antonieta, ¡Olvídate de mí! y Las vírgenes suicidas, que es de la misma directora de esta película. Y a Elle Fanning (Alicia) la hemos visto también en Super 8.

 

seduccion

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: